Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aumentan pedidos de que renuncie gobernador infiel

-A A +A
 

Los pedidos de renuncia al gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, se están volviendo cada vez más insistentes luego de su amorío con una mujer argentina y las revelaciones sobre sus viajes cuestionables en aviones comerciales, oficiales y privados.

Aquellos que estaban indecisos ahora piden su renuncia y los que pedían su renuncia ahora dicen que debería iniciarse un juicio político en su contra.
Hasta un líder del Partido Republicano, del que Sanford es parte, dice que el nivel de las críticas aumenta.
“Creo que esto agitó más a todo el mundo en el proceso porque ahora estamos hablando, como mínimo, de algunas violaciones de las leyes de ética muy serias”, dijo el líder de la Cámara baja estatal, Kenny Bingham.
Los legisladores republicanos se reúnen este fin de semana y esperan debatir la posibilidad de quitar de su puesto al gobernador. Los dirigentes del partido ya están viendo si hay suficiente voluntad política _y votos_ para expulsarlo, pero un juicio político comenzaría incluso en enero después del receso de fin de año.

ESCÁNDALO, ATRÁS
Sanford ha dicho que ya es tiempo de dejar el escándalo detrás y que los intentos de sacarlo de su puesto son movidas políticas. Dijo que tiene mucho que ofrecer en los 16 meses que le quedan y que renunciar sería el camino fácil.
En lugar de retirarse, el gobernador sale de gira para pedirles disculpas a los grupos políticos y cívicos y solicitarles su ayuda para implementar políticas que incluyen la reducción de gastos públicos y de la burocracia estatal.
En julio, cuando sólo se sabía de su amorío con la argentina María Belén Chapur, parecía que los republicanos estaban dispuestos a dejarlo quedarse.
Ahora los vientos políticos están cambiando y la paciencia se acaba. Investigadores de asuntos éticos han recibido pedidos de investigar viajes del gobernador revelados por un senador estatal y por artículos de The Associated Press.
“Una cosa es tener un problema personal. Otra cosa es sumar eso a lo que podrían ser serias violaciones éticas”, dijo el republicano Bingham.
Sanford dijo el viernes que renunciaría a su derecho a la privacidad en una investigación de la Comisión Estatal de Etica, pero no estaba claro si se había iniciado una pesquisa. El gobernador dijo que no sabía y el director de la agencia dijo que no podía confirmarlo.
El gobernador ha dicho que la AP “seleccionó” sólo algunos vuelos y que él ahorró dinero al vender aviones del estado y viajar menos que sus antecesores. También dijo que no cree tener que informar sobre los vuelos que le regalan sus amigos y familiares.
***
Las periodistas de The Associated Press Katrina Goggins y Seanna Adcox contribuyeron a este despacho.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es la doble y hasta tripe

Esa es la doble y hasta tripe moral de los estaunidenses,piden la renuncia a sus gobernantes,ya sean presidentes o gobernadores por un lio de faldas,pero el 90 % no dice ni pio ,cuando en nombre de la lucha contra el terrorismo se violan los derechos de ciudadanos tildados de peligrosos para seguridad nacional o simplemente se masacran miserablemente ,cubriendolos un manto de impunidad total.Esos seran los amos y señores de colombia dentro de poco