Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan suicidios de militares en EE.UU.

-A A +A
 

Los suicidios en el Ejército estadounidense probablemente batan un récord en 2009, un fenómeno que el Estado Mayor no puede explicar y que parece ir más allá de las misiones de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

“Al 16 de noviembre, el Ejército registró 140 suicidios de soldados activo, equivalente al total de casos de 2008, cuando todavía falta un mes y medio para fin de año” y “seguramente terminaremos con una cifra superior a la del año pasado”, declaró en conferencia de prensa el número dos del Ejército, el general Peter Chiarelli.
Esta semana se informó de 71 sospechas de suicidios entre miembros del servicio que ya no estaban en actividad, lo que también superó la ci-fra de 2008, añadió.
La difusión de la información ocurre cuando el presidente Barack Obama analiza si enviar más tropas estadounidenses a Afganistán, donde ya hay desplegados casi 68.000 militares estadounidenses. El Ejército ha sufrido un fuerte aumento de la presión producto de los años de guerra en Irak y Afganistán, lo que ha llevado a oficiales a indicar que los reiterados despliegues y el estrés del combate han incrementado la depresión y los problemas de pareja en sus filas.

LA INVESTIGACIÓN
Pero Chiarelli dijo que las causas de la creciente tasa de suicidios no era clara y se debía a varios factores.
Aproximadamente un tercio de los soldados que se suicidó aún no había sido enviado a ninguna guerra, aseguró.
Chiarelli indicó que el Ejército ha lanzado iniciativas para intentar prevenir el suicidio y enseñar a los soldados a recuperarse de los traumas.
Una posible explicación es que los soldados parecían más propensos a suicidarse si eran separados de una base y puesto en otra, aunque vi-vieran en una ciudad estadounidense, indicó.
Chiarelli también sostuvo que el abuso del alcohol y las drogas había aumentado y que probablemente eso también era parte del problema.
Añadió que se contrataron unos 900 especialistas en salud mental para ofrecer ayuda a los soldados, pero que se necesitaban 800 más.
El general también indicó que recientemente lanzaron un estudio sobre el suicidio y la salud mental en las tropas, lo que confía en que ofrez-ca pistas sobre las raíces del problema.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como no van a suicidarse si

Como no van a suicidarse si es que lo tienen como maquinas de Combate. esa es una forma de protesta que algunos hacen dando el centir que basta de tantas invaciones en territorios ajenos a cada pais. dejen que cada pais solucione sus problemas sin intervenir militar mente en ellos.
EEUU se cree DIOS en la tierra