Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autor de masacre en Noruega comparecerá ante un tribunal en privado

-A A +A
 

Un juez decidió que la comparecencia del sospechoso de los ataques del viernes ocurridos en la capital de Noruega se realizará el lunes a puerta cerrada, dijo un vocero de la corte de distrito de Oslo. 

El vocero Tage Borochstein dijo a The Associated Press que el juez tomó la decisión a petición de la policía. 

El hombre que aceptó la autoría de los dos ataques en que murieron 93 personas en Noruega comparecerá en un tribunal el lunes y había solicitado una audiencia pública para poder explicar a los presentes los motivos de la masacre. 

Pero la fiscalía luego pidió que se negara el acceso al público y a medios de comunicación a la sala de la corte. Los fiscales también solicitaron que se les otorgue un período de ocho semanas para preparar su caso en contra de Anders Behring Breivik, dijo la vocera de la Corte de Distrito de Oslo, Irene Ramm. 

Breivik, de 32 años, confesó haber provocado la explosión en el centro de Oslo y de haber realizado el tiroteo en la isla de Utoya, pero no aceptó la responsabilidad penal. Su abogado, Geir Lippestad, dijo a la cadena noruega NRK que Breivik ha pedido autorización para presentarse a la audiencia vistiendo un uniforme, pero se desconoce de qué tipo. 

Por lo regular, el acusado es presentado ante la corte cada cuatro semanas mientras la fiscalía prepara su caso, para que un juez ya sea reitere su detención u otorgue una fianza. En los casos de delitos graves o en los que el acusado de antemano ha aceptado los cargos, los periodos largos de arresto son comunes. 

Por su parte, la corte real de Noruega informó que el hermanastro de la princesa heredera Mette-Marit, un oficial de la policía que estaba de franco, figura entre las 86 personas que murieron acribilladas por un pistolero que atacó un campamento juvenil de verano. 

La portavoz real Marianne Hagen dijo a The Associated Press que la víctima era Trond Berntsen, el hijo del padrastro de Mette-Marit, que falleció en 2008. 

La búsqueda de víctimas continúa y la policía no ha publicado sus nombres. 

Breivik plasmó su filosofía de extrema derecha y sus métodos de ataque en un documento de 1.500 páginas en el que también describe cómo obtuvo las armas, toneladas de fertilizante y otros componentes para crear una bomba, creó un arsenal y borró el disco duro de su computadora todo mientras evitaba levantar sospechas de la policía y se portaba amable con sus vecinos. 

La policía francesa registró el lunes la vivienda del padre de Breivik en Cournanel, en el sur de Francia. 

Una docena de gendarmes rodearon la casa e impidieron el acceso de los periodistas.

El servicio de la policía regional francesa confirmó que se trataba de la vivienda de Jens Breivik, padre del atacante, quien según versiones periodísticas no había estado en contacto con él por varios años.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese