Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Autor de masacre también mató a su hermano gemelo

La policía británica trata de determinar los motivos que llevaron a un taxista británico a asesinar a 12 personas antes de suicidarse en el noroeste de Inglaterra, con una disputa familiar o los problemas económicos entre sus “líneas de investigación”.

La hipótesis de la riña familiar cobró fuerza cuando el jefe de la policía del condado de Cumbria confirmó en un rueda de prensa en Whitehaven que entre la víctimas figuraba David Bird, el hermano gemelo de Derrick Bird, autor de la masacre en la turística región de los Lagos.
El miércoles, Derrick Bird, de 52 años y descrito por vecinos y conocidos como un “hombre tranquilo”, mató a 12 personas -algunas conocidas, otras al parecer elegidas al azar- en un sangriento periplo de más de tres horas por la región al volante de su automóvil, que terminó quitándose la vida.
Varios diarios matutinos adelantaron que Bird, divorciado, con dos hijos y un nieto nacido recientemente, comenzó su periplo criminal por la turís-tica región de los Lagos matando a su hermano en su domicilio de Lumplugh debido a una disputa sobre el testamento de su madre, de 90 años.
La policía había confirmado previamente la muerte de Kevin Joseph Commons, de 60 años, que según la prensa era el abogado de la familia Bird.
La otra hipótesis que barajan los medios y que ahora también investiga la policía, sugiere que Bird, a quien sus amigos llamaban “Birdy”, planeó el ataque la noche anterior tras una riña con otros taxistas en la localidad de Whitehaven, donde tenía su base de trabajo, por motivos económicos.
“Después de la discusión, Derrick estrechó la mano a todos sus compañeros y dijo: 'Mañana habrá un tiroteo'“, declaró un taxista al diario The Sun. Bird regresó el miércoles y disparó contra tres sus compañeros de trabajo, matando a por lo menos uno de ellos, identificado como Darren Rewcastle.
Más de un centenar de detectives, repartidos por 30 escenas del crimen, tratan de recomponer la secuencia de los acontecimientos, que también costaron la vida a un jugador de rugby, una repartidora de catálogos, un jubilado, una señora que regresaba de la compra y un ciclista en diversas pobla-ciones de esta hasta ahora apacible región.
Interrogado acerca de los posibles móviles, el inspector que dirige la investigación, Iain Goulding, dijo ser consciente de las hipótesis avanzadas por la prensa sobre los problemas económicos y familiares de Bird, y confirmó que ambas eran “líneas de investigación”.
El inspector explicó que una “parte clave” de su trabajo era “tratar de establecer por qué los que murieron fueron elegidos, si por móvil, una rencilla, o simplemente al azar”.
La matanza empezó a suscitar un debate sobre las leyes sobre armas vigentes, pero el primer ministro británico, David Cameron, advirtió jueves que no había que precipitarse en endurecerlas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese