Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autor de tiroteo en EE.UU. puso en fila a sus víctimas y ejecutó una a una

-A A +A
 

La policía reveló un día después de los hechos que el detenido, un hombre de 43 años de etnia coreana identificado como One Goh, entró en el edificio que alberga la universidad, tomó como rehén a una recepcionista y buscó a una determinada administrativa. 

Cuando se dio cuenta de que la mujer que buscaba no estaba en el edificio, disparó contra la secretaria y luego puso a los estudiantes en fila contra la pared y les disparó uno a uno, contó el jefe de la policía de Oakland, Howard Jordan.

“Los voy a matar”, dijo el presunto autor a los estudiantes. 

Las víctimas, seis mujeres y un hombre, eran procedentes de Nigeria, Nepal y Corea, y tenían entre 21 y 40 años, señaló el policía. 

“Esto sucedió en pocos minutos”, especificó Jordan, quien añadió que “creemos que las víctimas no tuvieron oportunidad de resistirse, ninguna oportunidad de entregarse”. 

Después del tiroteo, el sospechoso abandonó el aula, recargó su arma automática y disparó de nuevo en varias clases antes de abandonar el edificio e irse en el vehículo de una víctima a la vecina localidad de Alameda. 

Jordan explicó que una vez allí, el hombre llamó a sus padres y posteriormente se entregó a la policía, que ya había llegado al lugar. 

El adulto de origen surcoreano estaba harto de que le hicieran burla por sus dificultades para hablar inglés, y se lanzó a perpetrar el ataque.

El atacante había sido expulsado, posiblemente por problemas de conducta, y estaba disgustado con los administradores del establecimiento y varios estudiantes por el modo en que lo trataron cuando se matriculó hace dos meses.

"Le faltaron el respeto, se rieron de él. Se burlaron de su falta de habilidad con el inglés. Esto lo hizo sentir aislado en comparación con los demás estudiantes", agregó Jordan, el jefe policial.

Notas recomendadas
2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese