Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autores de masacre en Guatemala buscaban al dueño de la finca: ministro

Los sicarios que asesinaron a 27 personas en una finca del norte de Guatemala, que serían integrantes del cartel mexicano 'Los Zetas', buscaban al dueño del predio con intención de matarlo, dijo este lunes el ministro del Interior, Carlos Menocal

El ministro dijo que fue abierta una investigación al dueño de la finca 'Los Cocos', Otto Salguero, pues la matanza perpetrada el fin de semana levantó sospechas de que esté implicado en el narcotráfico. 

“Creemos que al señor Otto Salguero es a quien están buscando 'Los Zetas'. Él está ahora bajo investigación, todavía no tenemos pruebas contundentes de que él se dedique al narcotráfico. No hay un caso concreto en contra de él”, afirmó Menocal a la radio Emisoras Unidas. 

Salguero “empieza a tener una importante prioridad en las investigaciones de narcotráfico”, agregó Menocal. 

Las víctimas, que fueron decapitadas, eran trabajadores de la finca 'Los Cocos', departamento de Petén, unos 600 km al norte de la capital. Los sicarios les preguntaban por el dueño de la finca mientras los iban ejecutando. 

Menocal también atribuyó a 'Los Zetas' otros homicidios perpetrados en los últimos días: el secuestro y asesinato de Luis Carlos Bardales Chacón, así como el crimen de su padre, el agricultor Luis Carlos Bardales Tobar, y su esposa, Keiry Eunice Franco Salguero. La mujer era sobrina de Otto Salguero. 

El hombre y su nuera fueron interceptados y asesinados cuando viajaban hacia Petén para pagar el rescate que los secuestradores exigían por la liberación de Bardales Chacón.

'Los Zetas' también serían responsables del asesinato del agricultor Haroldo León Lara, hermano del difundo narcotraficante Juan José León, asesinado en marzo de 2008 junto a otras personas. 

“En los tres hechos de sangre han dejado señales, evidencias, rótulos y documentos que hablan de Los Zetas, por lo que ahora estamos amarrando las investigaciones de los tres casos”, subrayó Menocal. 

El ministro dijo que “estamos a las puertas de un acomodamiento de estructuras criminales de narcotráfico. Esto implica que los criminales quieren copar las actividades ilícitas de otras organizaciones y están dispuestos a hacerlo bajo cualquier circunstancia”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese