Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades investigan profanación de imágenes religiosas en Venezuela

-A A +A
 

“Estamos intensificando las labores de búsqueda de los responsables de este repudiable hecho. Hemos recibido importantes aportes e informaciones de inteligencia y hay unos videos que estamos procesando”, dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.     

“Ratificamos al país el repudio de un hecho tan lamentable como la profanación de imágenes sagradas”, continuó el responsable en declaraciones a la televisora estatal VTV.     

En los últimos días varias figuras religiosas ubicadas en los Estados de Lara, Yaracuy y Portuguesa (noroeste) han aparecido tiroteadas, decapitadas o manchadas con pintura, en una acción que ha indignado a ciudadanos y miembros de la comunidad católica del país.     

La mayor cantidad de imágenes afectadas corresponden a la Divina Pastora, virgen patrona de Lara, aunque en Yaracuy también fue decapitada una estatua del “venerable” venezolano José Gregorio Hernández, en proceso de beatificación.     

“Nos duele intensamente. Esto es como cuando usted tiene una foto de su mamá en la sala y alguien se la arranca, se la tira al piso y se la pisa. Así nos sentimos los miembros de la comunidad católica”, dijo Ángel Castillo, párroco de la catedral de Barquisimeto (capital de Lara), tras las primeras profanaciones.     

Este lunes, El Aissami aseguró que ya el gobierno ha iniciado “en los estados Portuguesa, Lara y Yaracuy, la reparación de los símbolos sagrados” afectados.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese