Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avance leve contra fuga de petróleo

-A A +A
 

Un tercio de las aguas del Golfo de México están clausuradas a la pesca por la marea negra que se acerca a Florida, en tanto se reveló que BP, que lo-gró cierto avance en su intento de cortar el vertido, volcó al mar millones de litros de cuestionado dispersante.

La compañía logró cortar el caño que tiene pérdidas de crudo utilizando una especie de 'tijeras gigantes' e intentará ahora colocar un embudo en la pérdida para sacar el fluido hacia barcos en la superficie, informó el almirante la Guardia Costera estadounidense Thad Allen.
El almirante reveló además que BP ha volcado al mar cerca de 4 millones de litros de dispersantes para combatir la mancha negra. Muchos especia-listas afirman que el dispersante puede provocar muchos problemas una vez disuelto en el fondo del mar, afectando allí la vida a partir de los microor-ganismos.
Allen descartó por el momento la posibilidad de detener la fuga con una explosión nuclear. “Eso no ha sido planteado seriamente”, afirmó. “Antes de considerar esa opción, hay muchas otras cosas a probar”, añadió. La idea, usada en la ex URSS, implica provocar una pequeña explosión nuclear ca-paz de derretir la roca que rodea el pozo y detener el flujo de crudo.
Mientras, en Londres, el presidente de BP reconoció que no estaban preparados para un accidente como éste.
“No cabe duda de que no poseíamos los instrumentos que hubiéramos necesitado en nuestra caja de herramientas”, dijo el presidente de BP, Tony Hayward.
BP fracasó durante seis semanas en todos los intentos por detener la fuga de crudo, convertida ya en la peor en la historia de Estados Unidos, desde que estallara una plataforma el 20 de abril y se hundiera en el fondo marino a 1,5 km de profundidad.
La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama hará su tercer visita a la región del Golfo de México, el viernes, para inspeccionar las tareas que buscan controlar el gigantesco derrame.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese