Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avión israelí bombardea túneles en Gaza matando a dos palestinos

-A A +A
 

Un avión israelí bombardeó tres túneles en Gaza, matando a dos palestinos y lesionando a un tercero, dijeron el domingo funcionarios de seguridad del grupo Hamas.

En tanto, el presidente palestino Mahmud Abbas dijo que abandonará las conversaciones de paz a menos que Israel prolongue su actual veda de construcciones en los asentamientos.
Dos palestinos más estaban desaparecidos después de los ataques ocurridos a última hora del sábado, los cuales el ejército israelí dijo que eran en represalia por ataques a balazos de Hamas.
Los funcionarios identificaron a los cinco hombres como contrabandistas que trabajaban en uno de los muchos túneles utilizados para transportar artículos bajo la frontera Gaza-Egipto. Ellos pidieron no ser identificados debido a que las autoridades no habían divulgado oficialmente la información.
El ejército israelí señaló que un avión atacó dos túneles para contrabando y un tercero por el que se intentaba permitir la entrada de milicianos a Israel. El ejército agregó que los ataques fueron en represalia por atentados contra israelíes durante la semana pasada.
La semana pasada, dos ataques de Hamas contra automóviles israelíes sobre carreteras de Cisjordania mataron a cuatro residentes de asentamientos en ese territorio e hirieron a dos más. El incremento en la violencia ocurre en momentos en que israelíes y palestinos reanudaron negociaciones de paz directas en Washingtondespués de una interrupción de casi dos años.
Tanto el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu como Abbas expresaron un deseo de alcanzar un acuerdo, pero las diferencias sigue siendo amplias. Los dos líderes tienen agendado encontrarse nuevamente la semana próxima en Egipto.
El próximo 26 de septiembre expira la veda sobre las construcciones en los asentamientos, y los aliados más intransigentes del primer ministro lo están presionando para que las reanude.
Netanyahu no ha dicho qué hará al respecto. El domingo dijo a su gabinete que se necesitaban soluciones novedosas para que las conversaciones tengan éxito.
Abbas dijo a activistas de su movimiento en Libia el sábado por la noche que "si para fin de mes no se extiende el período de congelamiento (de las construcciones), no habrá negociaciones. Añadió que se lo dijo claramente a Netanyahu.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese