Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avión teleguiado de EEUU mata a 21 islamistas en Pakistán

Al menos 21 guerrilleros del grupo islamista Haqqani murieron este miércoles en un ataque de un avión teleguiado estadounidense en Waziristán del Norte, una zona tribal de Pakistán fronteriza con Afganistán, indicaron responsables locales. 

El avión sin piloto disparó dos misiles que destruyeron un vehículo y un campamento cerca de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, un distrito fronterizo con Afganistán y bastión de los rebeldes talibanes aliados a al Qaeda

“Se descubrieron nuevos cuerpos bajo los escombros. Veintiún militantes del grupo de Haqqani murieron y tres resultaron heridos”, dijo a la AFP un militar paquistaní en Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP, siglas en inglés). 

“Todos los que murieron eran afganos y combatientes del grupo Haqqani. El ataque del drone se produjo a las 2:15 locales” (22:45 GMT), agregó la fuente. 

Habitantes de Miranshah contaron a la AFP haber oído dos explosiones en un solo minuto poco antes del alba, cuando se disponían a tomar la última comida antes de iniciar una nueva jornada de ayuno por el Ramadán. 

Otro residente aseguró haber visto por la mañana cómo un vehículo trasladaba 16 ataúdes a un cementerio cercano. 

La red Haqqani, considerada como el peor enemigo de las tropas estadounidenses en el este de Afganistán, fue fundada por Jalaluddin Haqqani y actualmente es dirigida por su hijo Sirajuddin, ambos considerados “terroristas” por Washington. 

A esta red se le atribuyen algunos de los peores atentados contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán, entre ellos un atentado suicida en 2009 en una base localizada en la provincia oriental de Jost, donde murieron siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), el peor ataque contra los servicios secretos norteamericanos en diez años de guerra afgana. 

En los últimos años, Estados Unidos ha presionado a Pakistán para lanzar una ofensiva terrestre en Waziristán del Norte, donde se sospecha que la red Haqqani tiene su base, pero Islamabad nunca ha respondido a esta petición por estar involucrado en distintas operaciones en otras regiones del país, principalmente contra los talibanes paquistaníes. 

Washington destina cada año a Islamabad más de 2.000 millones de dólares en concepto de ayuda militar en la lucha contra el terrorismo.  

Algunos expertos aseguran que el acuerdo entre ambos países permitió a Estados Unidos iniciar en 2004 ataques con drones en suelo paquistaní. 

La relación entre Estados Unidos y Pakistán, aliados desde 2001, vive sus horas más bajas desde que Washington perpetrara el pasado 2 de mayo un ataque en Abbottabad (norte) en el que murió Osama bin Laden.  

Desde la muerte de Bin Laden, los aviones teledirigidos estadounidenses han llevado a cabo al menos unos 20 bombardeos en el cinturón tribal paquistaní, provocando a veces la muerte de civiles.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese