Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aviones de guerra de Venezuela invadirán Honduras: Micheletti

El Gobierno de facto de Honduras acusó a Venezuela de enviar aviones militares “a la región centroamericana” con el propósito de intimidar o invadir territorio hondureño, al tiempo que urgió a Brasil a cesar su “injerencia”.

“Preocupa la amenaza que se cierne sobre Honduras por parte del Gobierno de Venezuela, el que se ha extralimitado en su intrusión abierta y descarada, llegando al extremo de enviar aviones militares a la región centroamericana, con el propósito avieso de intimidar o invadir Hondu-ras”, afirmó la cancillería en un comunicado.
La acusación no dice el lugar de “la región centroamericana” en que se encontrarían los aviones venezolanos, ni da cifras o características.

AYUDA DE BRASIL
Por otra parte, el comunicado afirma que “la injerencia del Gobierno brasileño ha sido puesta en relieve con el ingreso del señor Zelaya a los locales” que Brasil “tiene todavía en Tegucigalpa”.
El derrocado Manuel Zelaya ingresó el lunes a Honduras y está refugiado en la embajada brasileña, rodeada por tropas hondureñas.
El Gobierno de facto acusó a las autoridades brasileñas de permitir que su embajada se convierta “en un centro de subversión mediática, desde donde el huésped irregular y su cercano entorno político continúan formulando un llamado a la insurrección y a la toma del poder por la fuerza”.
El Gobierno de facto de Roberto Micheletti insistió en que está dispuesto a conversar con cualquiera, incluido Zelaya, para solucionar la crisis política, siempre y cuando éste acepte la legitimidad de las elecciones programadas para el 29 de noviembre.
“En esta posición, el Gobierno de la República ha invitado a distinguidas personalidades de América para que visiten Honduras a la brevedad, a los efectos de facilitar las mejores vías de aproximación a eventuales conversaciones”, expresó el documento.

RECONOCIMIENTO
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer que tras consultar a sus países miembro decidió continuar reconociendo al presidente de-rrocado Manuel Zelaya como jefe de Estado de Honduras. El FMI había señalado días atrás que estudiaba si dada la crisis política en Honduras tras el golpe de junio, ese país tenía derecho a usar los aproximadamente 102 millones de dólares que recibió en el marco de una asignación especial de fondos en agosto.

DIFERENCIAS
Los hondureños deben resolver entre ellos sus diferencias, por lo que un Gobierno de unidad que dirija las elecciones es la mejor salida a la crisis, afirmó ayer el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, al dirigirse a la Asamblea General de la ONU.
“Dejemos que los hondureños resuelvan entre ellos democráticamente su presente destino y futuro”, señaló Martinelli. El mandatario mani-festó su apoyo al Acuerdo de San José, producto de la mediación de Costa Rica, que prevé el retorno al poder del derrocado Manuel Zelaya antes de la realización de las elecciones de noviembre.

APOYAN A MICHELETTI
Los partidarios del régimen de facto hondureño marcharon ayer contra el depuesto mandatario Manuel Zelaya, mientras la OEA busca ayudar a solucionar la crisis con una nueva misión.
Los hondureños intentaron retomar ayer sus actividades cotidianas, tras el levantamiento del toque de queda que regía desde el lunes, cuando Zelaya retornó al país.
Se espera que una delegación de cancilleres y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, lleguen a Honduras este fin de semana para explorar las posibilidades de una solución negociada al conflicto. Además, regresarán a Honduras los embajadores retirados tras el golpe de Estado del 28 de junio, anunció Insulza.

DESTITUCIÓN DE ZELAYA FUE LEGAL
Un estudio elaborado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos halló que la destitución de Manuel Zelaya de la presidencia de Honduras fue legal y apegada a la Constitución.
El informe, divulgado por el congresista republicano Aaron Schock, sin embargo también sostiene que la expulsión de Zelaya del país no fue constitucional.
“En resumen, uno de los fundamentos de la comunidad mundial es el respeto a las leyes internacionales”, dijo Schock en un comunicado. “El Servicio de Investigaciones del Congreso, una agencia apolítica, concluyó que la destitución del ex presidente Zelaya fue constitucional y debemos respetar ese hallazgo. Es inaceptable que nuestro Gobierno trate de obligar a Honduras a violar su propia constitución al cortarle la ayuda extranjera”.
Schock recomendó reanudar la asistencia estadounidense e internacional a Honduras, reanudar las visas de funcionarios hondureños, cooperar con el Gobierno hondureño al enviar observadores para las elecciones de noviembre, y reconocer la legitimidad de tales comicios si se celebran de manera justa e imparcial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La OEA es un organizmo de la

La OEA es un organizmo de la izquierda que no condenó, los abusos contra el alcalde de Caracas, el cierre de las emisoras de radio y TV venezolanas, tampoco a dicho nada contra el vuelo de aviones de combate de venezuela en centro America, ni el refugio que le dío Brasil en su guarida al depuesto Zelaya. Todo porque quieren formar otro país comunista.

ES QUE ESO ES LO QUE QUIEREN

ES QUE ESO ES LO QUE QUIEREN CON ESE RANCIO COMUNISMO QUE SOLO FUNCIONA EN LOS LIBROS---ACOMODISMO PARA EL QUE TIENE MAS SALIBA TRAGA MAS HARINA

ES QUE PARA EL DESGRACIADO DE

ES QUE PARA EL DESGRACIADO DE CHAVEZ NO HAY QUIEN LO PONGA EN SU SITIO. HASTA CUANDO? PONGAMOS A ESTE HIJO DE SU MADRE EN SU LUGAR SALGA POR DONDE SALGA .
NO VIERON CUANDO LE DIERON EL GOLPE DE ESTADO COMO ESTABA MANCITO COMO U N MARIQUITA, ESTO ES LO QUE LE PASA AL GUAPO CUANDO ENCUENTRA QUIEN LO ENFRENTE
PERRO QUE LADRA NO MUERDE.

No causa si no hilaridad

No causa si no hilaridad afirmaciones como esta de la noticia,pues esta y otras estupideces es capaz de protagonizar la bestia del "brutalismo del siglo XXI"-por lo brutal- no por lo bruto ya que esta bestia ha demostrado que con dinero puede pasar por inteligente,pero sus verborreas lo delatan.