Mundo


Aviones teledirigidos matan a 9 insurgentes islamistas en Pakistán

AFP

16 de mayo de 2011 03:17 PM

Dos aviones teledirigidos estadounidenses bombardearon objetivos en zonas tribales de Waziristán del Norte (noroeste de Pakistán) y mataron al menos a nueve militantes islamistas este lunes según un nuevo balance, indicaron fuentes oficiales. 
Los dos ataques tuvieron lugar en la localidad de Mir Ali, a unos 40 km al este de Miranshah, bastión de los talibanes y de militantes vinculados a Al Qaida y principal ciudad de este distrito tribal de Pakistán, fronterizo de Afganistán. 
Uno de los aparatos lanzó dos misiles en dirección de un complejo y minutos después el otro aeroplano disparó dos misiles contra un vehículo que se encontraba cerca del complejo, indicaron responsables. 
Un oficial de las fuerzas de seguridad en Peshawar indicó que al menos nueve militantes murieron y uno resultó herido. 
“En el primer ataque, dos misiles destruyeron un complejo matando a seis militantes. El segundo ataque mató a otros tres que viajaban en un vehículo”, dijo el oficial a la AFP pidiendo el anonimato. 
Un responsable de las fuerzas de seguridad en Miranshah había confirmado el ataque indicando que eran siete los muertos.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS