Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bachelet descarta que Unasur sea un instrumento de Chávez

La presidenta chilena Michelle Bachelet aseguró que la Unión de Naciones de Suramericanas (Unasur) no se convertirá en un instrumento al servicio del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

“En Unasur son doce países que tienen distintas percepciones y maneras. Se trata de cómo unimos fuerzas para lograr objetivos que concor-damos”, manifestó la mandataria en una entrevista publicada el domingo por el diario El Mercurio.
Afirmó que “para que Unasur exprese integración en lo que avanzamos fuertemente durante mi mandato se debe seguir profundizando la inte-gración...eso se logra sobre la base de construcción de acuerdos, el respeto a los demás y buscar soluciones a los problemas”.
En los encuentros de mandatarios, Chávez suele desviar la atención, como cuando la semana pasada en Ecuador, durante una reunión de la Unasur, atrajo la discusión hacia la negociación de Colombia para permitir el uso de bases militar de parte de efectivos estadounidenses. El tema será discutido en un reunión del organismo en Argentina a fines de agosto.
“En todos los organismos multilaterales, los presidentes tienen la oportunidad de hacer uso de la palabra con su manera, su personalidad y su estilo”, dijo la mandataria.

SITUACIÓN EN HONDURAS
Bachelet también comentó que el derrocamiento el 28 de junio del presidente Manuel Zelaya en Honduras “fue un profundo retroceso para la democracia en América Latina” y abogó por que se adopte el Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica Óscar Arias, como una solución para revertir el golpe de estado.
“Es la única manera de que la comunidad internacional acepte las elecciones que se realicen. Si el Gobierno de facto llama a una elección, es altamente probable que la comunidad internacional cuestione la legitimidad de esa elección porque no daría las garantías para que sea considera-da libre y transparente”, concluyó Bachelet.

OBAMA ESTÁ PERDIDO :CHÁVEZ
El presidente estadounidense Barack Obama está “perdido en un laberinto terrible” y “no entiende” lo que los países de América Latina esperan de él, aseguró ayer el mandatario venezola-no Hugo Chávez.
Obama “anda perdido en la nebulosa. Creo que está entrando en un laberinto terrible (...) Obama no entiende. El tiene que estudiar un poco más, es un hombre joven, lleno de intenciones buenas”, declaró Chávez en su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente”.
El mandatario respondió así a las reflexiones hechas por Obama en México esta semana cuando consideró una “hipocresía” que los mismos líderes que critican a EE.UU. por no hacer todo lo posible en Honduras son los que les piden que se vayan de América Latina, en una clara referencia a Venezuela.
“Obama, no le estamos pidiendo que intervenga en Honduras. Todo lo contrario. Le estamos pidiendo que retire el imperio su mano de Honduras y que retire el imperio sus garras de Amé-rica Latina”, dijo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bachelet quiere que todos se

Bachelet quiere que todos se alinien con las tesis de Chavez, imposible para un gobierno progresista retroceder el comunismo fracaso y no lo vamos adoptar. Todos alineados contra Usa lo único que los une.

Y no es un fracaso el del

Y no es un fracaso el del capitalismo neoliberarl con sus crisis inventadas que afectan a la sociedad?

estas muy desenfocado

estas muy desenfocado comunistoide. hasta ahora el capitalismo es lo mejor. todo depende donde lo mires.

Quien está perdido en las

Quien está perdido en las nebulosas, víctima de su propio pánico es Chávez. Si tanto ama al petróleo venezolano y si piensa que EE. UU. quiere robárselo ¿por que dilapida lo que le produce en petrodólares, regalándolo, como si fuera de su propiedad, a sus compinches de Unasur para comprar conciencias con la intención de ejercer su nefasta influencia en las decisones de Unasur?

espero que el simio

espero que el simio venezolano no convierta esto en un circo. ya hay varios presidentes que han vendido su conciencia a este diabolico , problematico dictador del pueblo venezolano.