Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bacteria ataca en Alemania

Cuatro nuevos fallecimientos que podrían estar vinculados a la bacteria E.coli enterohemorrágica (Eceh), supuestamente detectada en pepinos españoles y que sigue propagándose en Alemania, fueron anunciados ayer por las autoridades sanitarias alemanas.

El instituto Robert Koch (RKI), establecimiento federal encargado del control sanitario y de la lucha contra las enfermedades, y que lleva el recuento oficial del número de enfermos y víctimas, no dio nuevas cifras.

Según su recuento del viernes, dos fallecimientos son directamente imputables a la bacteria.

No obstante, otros cuatro decesos fueron anunciados el viernes, atribuidos por las autoridades regionales a la bacteria, pero sin confirmación del RKI. Con los tres fallecimientos de ayer el número de víctimas potenciales se elevaría a diez.

Les víctimas contabilizadas ayer son tres mujeres, dos octogenarias y una de unos 30 años. Una sola del total de las nueve víctimas es un hombre.

Los análisis para establecer con certeza la causa de los fallecimientos pueden aún tomar varios días. Varias veces, fallecimientos atribuidos inicialmente a trastornos digestivos y renales graves se revelaron finalmente sin vínculo directo con esta bacteria.

El Eceh se propaga por el consumo de verduras crudas. Puede provocar simples diarreas o diarreas hemorrágicas, e incluso trastornos renales graves o mortales.

En España, muestras de partidas agrícolas del sur del país, de donde procedían pepinos en los que fue detectada la bacteria, fueron enviadas a un la-boratorio de Galicia (noroeste), y los primeros resultados se conocerán mañana.

En Bruselas, la Comisión europea indicó que los alemanes realizaban pruebas para ver si la contaminación se produjo al margen de la cadena de dis-tribución. “No se sabe donde se produjo la contaminación, si en los lugares de origen (españoles) o a lo largo de la cadena de distribución”, se indicó.

Veinticinco casos de contaminación por la Eceh fueron contabilizados en Suecia, 7 en Dinamarca, tres en Gran Bretaña, dos en Austria, uno en Holanda y uno en Suiza.

La agencia de noticias alemana DAPD reportó que que casi 300 personas han enfermado de síndrome de uremia hemolítica en días recientes, una complicación poco frecuente de una infección comúnmente asociada con E. coli, una bacteria que entra en el organismo humano por comida contaminada.



Francia, en alerta

Tres casos sospechosos de intoxicación alimentaria, "en relación con la epidemia en Alemania", debida a la bacteria E.coli enterohemorrágica (Eceh) supuestamente detectada en pepinos españoles, están siendo investigados en Francia, anunciaron los ministerios de Economía, Salud y Agricultura.

"Hay actualmente en Francia tres casos sospechosos en curso de investigación, en relación con la epidemia alemana, pero ninguno caso identificado en relación con el lote (de pepinos, ndlr) retirado en Francia", informaron los ministerios en un comunicado conjunto.

Las autoridades francesas anunciaron que un lote de pepinos considerado sospechoso "fue entregado en el territorio francés" pero que "se pidió inmediatamente su retirada del mercado".

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese