Mundo


Balance de “matanza” en Hula, Siria, es de 90 muertos

AFP

26 de mayo de 2012 03:50 AM

El sábado, numerosos habitantes de Tibé y Taldo huían hacia el centro de Hula por temor de nuevos bombardeos.Más de 90 civiles, entre ellos 25 niños, murieron desde el viernes en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una ciudad del centro de Siria, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 
Más de 90 personas murieron, entre ellas 25 niños, en los bombardeos contra Hula y su región, en la provincia de Homs”, declaró el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman. 
Los bombardeos comenzaron el viernes al mediodía contra los suburbios de Hula, en particular contra los poblados de Taldo al sur y Tibé al oeste, y continuaron hasta la madrugada, precisó. 
El sábado, numerosos habitantes de Tibé y Taldo huían hacia el centro de Hula por temor de nuevos bombardeos. 
Videos de los habitantes muestran escenas terribles de cadáveres de niños esparcidos en el suelo.  La OSDH denunció la inacción de la comunidad internacional y de la Liga Árabe, calificándolas de “cómplices del régimen sirio en la matanza de Hula”. 
El viernes en la tarde, Abdel Rahman se interrogaba sobre el papel de los observadores de Naciones Unidas desplegados desde abril para controlar un alto del fuego ampliamente ignorado. “Desde mediodía se habla de bombardeos y ninguno de los observadores instalados en Homs se ha movido”, había declarado. 
En la noche, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición. había dado cuenta de “110 muertos, la mitad de los cuales niños” y hecho presión para que el Consejo de seguridad de la ONU convoque a una reunión de  urgencia para examinar la situación en Hula.  Según el OSDH, más de 100 murieron a manos de las fuerzas del régimen desde el viernes, cuando se produjeron importantes manifestaciones contra el régimen en el conjunto del país y en particular en Alepo, segunda ciudad del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS