Mundo


Ban Ki-moon insta a Israel a hacer “gestos de buena voluntad”

AFP

31 de enero de 2012 11:54 AM

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon exhortó este martes a Israel a hacer “gestos de buena voluntad” para permitir la reactivación del proceso de paz con los palestinos, antes de reunirse con los dirigentes de ambas partes.
“El gobierno israelí debe hacer algunos gestos de buena voluntad para que las reuniones continúen. Por supuesto, es necesario también que la Autoridad Palestina se una al diálogo”, dijo Ban en Ammán, donde inició el martes una gira por Oriente Medio. 
El director general no precisó a qué gestos se refería, pero ha criticado regularmente la continuación de la colonización israelí de los territorios palestinos, cuyo cese es reclamado por los palestinos para reanudar las negociaciones. 
Ban, que se reunió con el rey Abdalá y con el canciller jordano Naser Jawdeh, elogió el papel desempeñado por Jordania, que acogió en enero las “reuniones exploratorias” entre negociadores israelíes y palestinos. 
“Este impulso (...) debe ser mantenido (...) Ambas partes deben volver a la mesa de negociaciones con valentía y una profunda voluntad política”, dijo. 
El miércoles, Ban Ki-moon se trasladará a Jerusalén, donde se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y a Ramalá, donde mantendrá conversaciones con el presidente Mahmud Abas
Las negociaciones directas entre Israel y los palestinos están estancadas desde septiembre de 2010. La semana pasada terminaron sin resultados tangibles cinco “reuniones exploratorias” destinadas a examinar las posibilidades de reactivar las negociaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS