Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ban Ki-moon llama a proteger conquistas democráticas en Maldivas

-A A +A
 

El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó el martes a “una resolución pacífica de la crisis política” en las islas Maldivas y a proteger las conquistas democráticas en el país, tras la renuncia del presidente Mohamed Nasheed

En una declaración leída por su portavoz Martin Nesirky, Ban “expresó su esperanza en que esta transferencia del poder (..) conduzca a una resolución pacífica de la crisis política” en este archipiélago situado en el océano ïndico. 

Ban llamó a los habitantes del país a “abstenerse de toda violencia (...) y a proteger y reforzar los importantes progresos que las Maldivas realizaron en los últimos años para instaurar la democracia y un Estado de derecho”.

El secretario general, agregó Nesirky, “reconoció las importantes contribuciones del presidente Nasheed, primer presidente democráticamente electo, a la instauración de la democracia en Maldivas”. “Naciones Unidas continuará cooperando estrechamente con las Maldivas y apoyándolas en el futuro”, concluyó. 

La renuncia de Mohamed Nasheed se produjo tras semanas de enfrentamientos políticos que condujeron el martes a un amotinamiento de la policía, que la presidencia había calificado de intento de golpe de Estado.  

El vicepresidente Mohamed Waheed, que fue inmediatamente investido para remplazarlo en la primera magistratura, dijo a altos funcionarios estadounidenses que respetará la democracia en el archipiélago.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese