Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ban Ki-moon pide ayuda internacional para Costa de Marfil

El secretario genera de la ONU instó a la comunidad internacional a brindar apoyo en Costa de Marfil.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó el martes a la comunidad internacional a brindar su apoyo a las fuerzas de la entidad en Costa de Marfil (ONUCI), cuyas tareas se ven dificultadas por las fuerzas aliadas de  tuque intentaban impedir su abastecimiento.

"Estoy preocupado, porque este impedimento al abastecimiento de la misión y al hotel del Golf (donde se halla Alassane Ouattara, el segundo presidente autoproclamado) pondrá a nuestros cascos azules en una situación crítica en los días por venir", afirmó Ban frente a la Asamblea General.

"Llamo por lo tanto con vigor a los países miembros que están en condiciones de hacerlo a prepararse para apoyar la misión con vituallas", anunció Ban.

"Frente a este desafío directo e inaceptable a la legitimidad de las Naciones Unidas, la comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados", estimó.

La situación en Costa de Marfil se deteriora desde hace varios días, mientras Laurent Gbagbo está cada vez más aislado por la comunidad internacional que reconoció la victoria de su rival Alassane Ouattara en las elecciones presidenciales del 28 de noviembre. La violencia en el país dejó al menos 50 muertos, según la ONU.



 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese