Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ban Ki-moon se reúne con el presidente de Birmania

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este lunes con el presidente birmano, Thein Sein, una nueva señal de apoyo de la comunidad internacional al nuevo régimen, que intensifica las reformas desde el año pasado, dijo un periodista de la AFP. 

“Le doy la bienvenida en nombre del pueblo de Birmania”, dijo Thein Sein al iniciar la entrevista en el palacio presidencial en esta capital. 

Ban, quien dijo hace unos días que Birmania estaba en un “momento crucial en su transición”, debe pronunciar este lunes el primer discurso de un responsable extranjero ante el parlamento. 

Lo hará en ausencia de la líder opositora Aung San Suu Kyi, quien ganó su primer escaño del diputado de las elecciones históricas del 1 de abril y que ha lanzado una prueba de fuerza política con el régimen. 

La opositora y otros diputados de la Liga Nacional Democrática (LND) se niegan a jurar que “salvaguardarán” la Constitución de 2008, impuesta por la exjunta militar y cuya modificación reclaman. 

El secretario general de la ONU se reunirá el martes con la Premio Nobel de la Paz por primera vez en Rangún. En 2009, durante su última visita, no se le autorizó verla, cuando ella estaba aún bajo arresto domiciliario. 

Su visita coincide con la de Catherine Ashton, jefa de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, que abrió el sábado la nueva oficina de la UE en Rangún, unos días después de la suspensión por un año de todas las sanciones europeas contra el país, fuera del embargo de armas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese