Mundo


Bangladesh: 45 sobrevivientes más sacados de las ruinas

AFP

25 de abril de 2013 02:23 AM

Los equipos de rescate extrajeron este viernes 45 sobrevivientes más de los escombros de un edificio de ocho pisos que se derrumbó el miércoles cerca de la capital de Bangladesh, Dacca, matando a 272 personas, según las últimas cifras oficiales. 
El edificio se derrumbó como un castillo de naipes en Savar, en las afueras de Dacca. Se trata del peor accidente industrial de la historia de este país pobre, que ha hecho de la industria textil el eje de su economía. 
“Hoy hemos rescatado a 45 personas, 41 de las cuales fueron halladas en el mismo lugar, vivas”, en los escombros del cuarto piso del edificio, declaró a la AFP el jefe nacional de los bomberos, Ahmed Ali. 
“Hallamos entre 20 y 25 personas más en otro lugar, pero es muy difícil llegar hasta ellas, que siguen vivas”, agregó. 
Un oficial superior de la policía indicó por su lado que el balance provisional seguía subiendo y que ahora era de 272 muertos, entre ellos un alto porcentaje de mujeres. El balance anterior fue de 250 víctimas. 
El desastre ha reavivado la polémica sobre las condiciones de seguridad en la industria textil que aprovisiona conocidas marcas occidentales. 
El edificio albergaba cinco fábricas de ropa vinculadas en particular con la marca española Mango y a la británica Primark.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS