Mundo


Bangladesh: un centenar de muertos en incendio en una fábrica en Dacca

AFP

25 de noviembre de 2012 04:41 AM

Un incendio en una fábrica textil situada en las afueras de la capital de Bangladesh, Dacca, dejó al menos 104 muertos, muchos de los cuales fallecieron tras saltar al vacío para escapar a las llamas, señalaron este domingo las autoridades y los bomberos. 
El balance fue revisado a la baja. Los bomberos adelantaron en un primer momento la cifra de 121 muertos. 
“Hubo un doble conteo para algunos cuerpos, ya que varios equipos trabajaban en la fábrica, en diferentes pisos”, explicó a la AFP Major Mahbub que coordina las operaciones de rescate. “Ahora tenemos 104 cuerpos, de los cuales varios saltaron al vacío (...). Otros murieron por asfixia”, indicó. 
El incendio se declaró la noche del sábado en el depósito situado en la planta baja de la fábrica Tazreen Fashion, a unos 30 km al norte de Dacca. 
Los sobrevivientes relataron el domingo por la mañana cómo intentaron escapar a las llamas que destruyeron el edificio de nueve plantas. 
“Había más de mil obreros atrapados en la fábrica”, declaró a la prensa local en el hospital una sobreviviente de 42 años que sólo dio su nombre, Romesa. 
“Salté del cuarto piso y aterricé en el techo de otro edificio de tres piso. Varias personas cayeron y murieron”, agregó. 
La fábrica confeccionaba ropa que en su mayoría partía para la exportación a los países occidentales. Tenía por clientes marcas internacionales, tales como la cadena holandesa C&A y la empresa de Hong Kong Li & Fung, indicó a la AFP el dueño de la fábrica, Delwar Hossain. 
“Es una pérdida inmensa para mi personas y mi fábrica. Es la primera vez que tenemos un incendio en una de mis siete fábricas”, agregó. 
Las causas del incendio aún se desconocen.  
En Bangladesh, muchas de las fábricas textiles que producen prendas de vestir para la exportación a los países occidentales están equipadas con circuitos eléctricos defectuosos. 
A mediados de septiembre, un incendio en una fábrica textil en Karachi, la capital comercial de Pakistán, causó la muerte de cerca de 300 trabajadores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS