Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Barack Obama destituye a su comandante en Afganistán

-A A +A
 

El presidente Barack Obama anunció ayer haber aceptado la renuncia del general Stanley McChrystal como comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán, pues su conducta no encajaba en los criterios requeridos para un militar de tan alto rango.

El general McChrystal será sustituido por el general David Petraeus, que encabeza en la actualidad las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán.
En una declaración en la Casa Blanca, Obama insistió en que este cambio de personas no anunciaba ningún cambio de estrategia sobre la gue-rra en Afganistán y pidió a su equipo “unidad en el esfuerzo” de guerra en este país asiático, advirtiendo que no toleraría divisiones al respecto en su administración.

NO ENCAJA
El mandatario afirmó que no había despedido a McChrystal por “insultos personales”, sino porque su conducta no cuadraba en los criterios requeridos, tratándose de un general, la situación se da tras la publicación el lunes en la revista Rolling Stone de un artículo en que el militar hacía comentarios mordaces sobre el presidente y su administración.
Obama recibió ayer en la Casa Blanca al general McChrystal. Ambos hombres hablaron a solas durante media hora en el ala occidental del palacio presidencial.
El jefe militar, convocado en urgencia el martes tras la publicación de la polémica nota en Rolling Stone, dejó la Casa Blanca poco después.
Se desconoce hacía donde se dirigía McCrystal tras su reunión con Obama. El general debía inicialmente participar en una reunión en la Casa Blanca dedicada a la situación en Afganistán y en Pakistán, en presencia de varios responsables personalmente criticados por él o sus adjuntos en el artículo de Rolling Stone.
Previo al encuentro con Obama, el general se había reunido durante media hora con el secretario de Defensa Robert Gates y con el jefe del es-tado mayor conjunto Michael Mullen, según informó un portavoz.

“POCO JUICIO”
Después de haberse enterado de los comentarios descorteses de McChrystal, Obama estimó que el general de 55 años había demostrado “poco juicio” al criticar a su Gobierno, pero dijo que no tomaría ninguna decisión hasta escucharlo personalmente en Washington.
En una posición delicada, el militar recibió apoyos del extranjero, especialmente de la OTAN.
El presidente afgano, Hamid Karzai, que le habló por videoconferencia el martes, estimó que sustituirlo “no ayudaría” a resolver el conflicto en Afganistán.
Sin embargo ayer, tras conocerse la dimisión de McChrystal, Karzai hizo saber mediante su portavoz que respetaba esta “decisión interna del Gobierno estadounidense”.
El reemplazó de McChrystal, “el general David Petraeus, es alguien que conoce Afganistán, conoce la región muy bien y es un general de mucha experiencia”, afirmó el portavoz de Karzai, Waheed Omad.
Las tensiones entre McChrystal y el ejecutivo de Estados Unidos surgieron al escenario público en un momento crítico, en que las fuerzas internacionales están comprometidas en dos ofen-sivas cruciales contra los talibanes en el sur de Afganistán y sufren importantes bajas.

2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cojan ejemplo los que de

Cojan ejemplo los que de alguna manera de forma directa o indirecta participaron en los falsos positivos y en el palacio de justicia