Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barack Obama a favor de un Estado palestino

“Las fronteras de Israel y Palestina deber estar basadas en las fronteras de 1967 con intercambios de mutuo acuerdo, de manera que se establezcan fronteras seguras y reconocidas por los dos Estados”, dijo Barack Obama en un discurso sobre Medio Oriente en el Departamento de Estado. 

“La retirada total y gradual de las fuerzas militares israelíes deben ser coordinadas bajo la idea de una responsabilidad de la seguridad palestina en un Estado soberano y no militarizado”, añadió. 

“Habrá que ponerse de acuerdo sobre la duración de este periodo de transición y la eficacia de los acuerdos de seguridad deberá ser demostrada”, dijo Obama. Y reconoció que hasta ahora los intentos de su administración de relanzar las negociaciones de paz en Medio Oriente habían fracasado.

Obama también advirtió a los palestinos en contra de cualquier intento de “aislar simbólicamente a Israel en la ONU en septiembre”. 

En momentos en que el Fatah del presidente palestino Mahmud Abbas y el movimiento islamista Hamas se lanzaron en una reconciliación, Obama dijo que “los palestinos no lograrán la independencia al negar el derecho de Israel a existir”. 

Mientras Obama ofrecía su discurso, una ONG reveló en Jerusalén que Israel había aprobado la construcción de 1.520 nuevas viviendas en dos asentamientos judíos en la parte oriental de la ciudad santa, ocupada y anexada.

Este anuncio viene también cuando Netanyahu llegó a Washington, donde pronunciará un discurso el martes próximo ante el Congreso.

 

Todo por la paz

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, exhortó a Israel a “darle a la paz la oportunidad que merece”, tras el discurso sobre Medio Oriente del presidente estadounidense Barack Obama, anunció el negociador Saeb Erakat. 

“Nos hemos comprometido a todos los acuerdos firmados y las referencias del proceso de paz (...) y esperamos que Israel haga lo mismo para dar al proceso de paz la oportunidad que merece”, indicó el negociador palestinos Saeb Erakat.

“El presidente Abas decidió llamar a la dirección palestina a una reunión urgente cuando sea posible y consultar a nuestros hermanos árabes para discutir sobre el discurso del presidente Barack Obama”, agregó Erakat.

 

Israel descarta retorno a fronteras

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu descartó un retorno a las fronteras de 1967, en reacción al llamado del presidente estadounidense Barack Obama a un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos sobre la base de esas fronteras.

En la víspera de un encuentro con el presidente estadounidense, Netanyahu expresó la esperanza de que Obama “reafirme los compromisos” norteamericanos de que Israel “no tendría que retirarse a las línea indefendibles de junio 1967”, indicó un comunicado oficial. 

Netanyahu excluyó que “centros mayores de la población israelí en Judea-Samaria (Cisjordania) se encuentren del otro lado de la frontera” entre Israel y un futuro Estado palestino, indicó el comunicado en referencia a las principales colonias judías en Cisjordania.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese