Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barack Obama presiona a Pekín a mejorar la situación de los derechos humanos

El presidente estadounidense Barack Obama presionó este lunes a Pekín a mejorar la situación de los derechos humanos en China, durante conversaciones con responsables chinos, llamando en especial a respetar la libertad de expresión y de culto, indicó la Casa Blanca. 

Obama se reunió con el viceprimer ministro chino Wang Qishan y el más alto responsable de la política exterior china, el consejero de Estado Dai Bingguo, que están en Washington por un diálogo bilateral económico de dos días. 

“El presidente dio cuenta de la preocupación de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en China y subrayó su apoyo a los derechos universales que son la libertad de expresión y de culto y el acceso a la información y a la acción política”, indicó la Casa Blanca en un comunicado. 

Más temprano, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, había alentado a China a mejorar su balance en materia de derechos humanos, afirmando que sería positivo para su prosperidad, abriendo el Diálogo Estratégico y Económico anual entre las dos potencias. 

El vicepresidente estadounidense Joe Biden, que se encontraba a su lado, señaló que los dos países tenían “netos desacuerdos en el terreno de los derechos humanos”.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese