Mundo


Barack Obama y Mitt Romney comienzan su último debate

AFP

22 de octubre de 2012 08:16 PM

Barack Obama y Mitt Romney iniciaron este lunes su último debate consagrado a la política exterior y a la defensa, antes de las elecciones presidenciales dle 6 de noviembre.
Los dos candidatos ingresaron al escenario de la Universidad de Lynn en Boca Raton (en el estado clave de Florida, sudeste) a las 21H02 locales (01H02 GMT), para una hora y media de discusión que será en gran parte dedicada a la situación en Medio Oriente e Irán.
El presidente Barack Obama desafió decididamente a Mitt Romney en política exterior, al afirmar que “cada vez que usted ha ofrecido una opinión ha estado equivocado”.
El republicano respondió con frialdad: “Atacarme no es una agenda” para hacer frente a un mundo peligroso.
Con los dos hombres sentados en una mesa semicircular, los primeros momentos del debate no produjeron ninguna de las acusaciones y pocas de las interrupciones que marcaron el debate de la semana pasada.
Romney dijo que alaba a Obama por ordenar el operativo para matar al líder de al Qaeda Osama bin Laden, aunque agregó que Estados Unidos “no puede, a través de matanzas, salir del lío” del extremismo religioso.
El ex gobernador de Massachusetts abrió el debate criticando las políticas de Obama hacia el extremismo islámico. Dijo que el presidente dejó escapar una oportunidad durante la llamada primavera árabe y que no ha hecho lo suficiente para impedir que Irán construya armamento nuclear.
Obama dijo que Romney no ha estado en una posición para ejecutar política exterior, pero agregó que sus opiniones al respecto se escuchan “por todos lados”.
Romney dijo que su estrategia “es muy directa: ir detrás de los malos”.
El encuentro, que versa sobre política exterior, se produce cuando faltan dos semanas para el día de los comicios y en momentos en que las encuestas muestran una campaña muy reñida.
El enfrentamiento en la Universidad Lynn, en Boca Ratón, Florida, que durará 90 minutos, ofrece a los candidatos su última oportunidad para medirse entre sí frente a decenas de millones de estadounidenses. Ambos dedicaron sus fines de semana a prepararse, una señal certera de la importancia que le dan a este acontecimiento.
Lea más sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS