Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barco con ayuda libia para Gaza atracó en puerto egipcio de Al Arish

-A A +A
 

El carguero con ayuda libia para Gaza que pretendía romper el bloqueo israelí a ese territorio palestino finalmente atracó en el puerto egipcio de Al Arish el miércoles en la noche, y su tripulación aceptó que su cargamento sea enviado a través de Egipto, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

Hasta último momento la Fundación Kadhafi, que fletó el navío, dejó planear dudas sobre su destinación final, mientras que los militantes pro-palestinos que se hallaban a bordo, y la tripulación, decían estar decididos a dirigirse hacia Gaza, pese a las amenazas de la marina israelí, que los escoltaba.

La Fundación anunció que el carguero “Amalthea”, aun cuando se desviara de su ruta, había “marcado puntos” a favor del pueblo palestino y de la reconstrucción de Gaza.
“El objetivo de Amalthea ha sido alcanzado sin derramamiento de sangre”, dijo el director de la Fundación, Yussef Sawan.

“Teniendo en cuenta que su principal objetivo es preservar la seguridad de todas las personas a bordo del barco, la Fundación ha decidido poner proa hacia Al Arish para descargar su cargamento”, se justificó.
Según Sawan, la Fundación obtuvo garantías de El Cairo y de “un mediador europeo”, que no identificó, para que Israel acepte que el cargamento llegue a Gaza.
El “Amalthea”, un carguero de 92 metros de eslora, zarpó el sábado pasado de Grecia con una tripulación de 12 personas, así como nueve pasajeros --seis libios, un nigeriano, un marroquí y un argelino-- indicó el armador griego. Transportaba unas 2.000 toneladas de alimentos y medicinas.
Libia obtuvo también garantías para “invertir 50 millones de dólares en la construcción de viviendas en la franja de Gaza antes de fin de año”, añadió Sawan.

“Nos satisface comprobar que el barco atracó en Al Arish y que su cargamento podrá ser transferido por las vías establecidas” hacia Gaza, afirmó a la AFP Richard Miron, portavoz del enviado especial de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Robert Serry.

La organización caritativa libia que fletó el “Amalthea”, cuyo capitán es cubano, había indicado poco antes que había cuatro barcos de guerra israelíes a cada lado del carguero que le impedían dirigirse a la costa de Gaza, a pocas decenas de kilómetros de distancia.
El “Amalthea” avanzó lentamente una parte del día después de sufrir problemas de motor durante la noche y de permanecer en aguas internacionales a 60 millas náuticas de Al Arish y a 80 de Gaza, indicó el ejército israelí.
Un alto jerarca militar declaró al diario israelí Maariv que las fuerzas navales de su país no esperaban problemas con las personas que iban a bordo, pero que estaban preparadas para responder si fuera necesario.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese