Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barco para la caza de ballenas embistió a otro de ecologistas y lo hundió

Un barco japonés que pesca ballenas, embistió la proa de un barco de un grupo de conservación, el cual acabó hundiéndose ayer en los fríos mares de la Antártida, dijo el grupo.

Los seis miembros de la tripulación del barco fueron transferidos a otra nave de la misma flota de conservación, llamada Sea Shepherd. El barco lleva el mismo nombre que el presentador del programa televisivo estadounidense que donó cinco millones de dólares para comprarlo.
El accidente fue el más grave de los últimos años, durante los cuales Sea Shepherd ha enviado botes a aguas remotas para hostigar a barcos japoneses en un intento de que cesen su caza anual de ballenas.
Los enfrentamientos, en los que se usaron bombas fétidas, sogas colocadas con el objetivo de enredar motores y equipamientos con sonido, han sido algo común durante los últimos años, pero los choques entre barcos también han ocurrido.
La flota dijo que su barco Ady Gil, una nave de alta tecnología que parece un bombardero, fue embestido por el barco japonés Shonan Maru cerca de la bahía Commonwealth. El barco de la sociedad conservacionista perdió unos tres metros (10 pies) de su proa.
Locky Maclean, el oficial de cubierta del principal barco de la flota, dijo que un miembro neozelandés de la tripulación parecía haberse roto dos cos-tillas, pero que el resto de personas resultaron ilesas.
Los miembros de la tripulación fueron transferidos al tercer barco de la flota, aunque el capitán del Ady Gil permaneció a bordo para ver que podía rescatarse.
El grupo acusó al barco japonés de atacar deliberadamente al Ady Gil.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El barco que debia ser undido

El barco que debia ser undido el ballenero. Estos malditos pescadores que quieren acabar con la especie marina no deberian tener piedad de ningun gobierno. No entiendo por que los dejan navegar por todas los mares. Son asesinos exterminadores de la fauna. Hasta cuando van a tener conciencia que de seguir asi este planeta no va hacer mas que un desierto inavitable.