Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Baréin expulsa a diplomático de Irán ante tensión regional

Hujatullah Rahmani, segundo secretario de la embajada iraní en Manama, fue declarado persona no grata y se le dio plazo de 72 horas para partir, dijo el lunes por la noche la Agencia Noticiosa de Baréin, estatal. 

El monarca suní de Baréin declaró en marzo la ley marcial e invitó a unos 1.500 efectivos del golfo bajo mando saudí a que le ayudaran a contener una revuelta chií que a decir de los gobernantes suníes del Medio Oriente puede abrir una vía para una mayor influencia de Irán. 

No existen antecedentes de vínculos políticos entre Irán y los chiíes de Baréin, no obstante Teherán ha censurado el despliegue de los efectivos y condenado la represión. 

Después de la expulsión dispuesta contra el diplomático, el portavoz del Ministerio del Exterior de Irán, Ramin Mahmanparast, dijo el martes que Teherán tiene el derecho a responder con una medida similar. 

Mehmanparast afirmó que Baréin pretende con la expulsión busca ocultar problemas internos. 

Baréin es una pequeña nación insular y sede de la quinta flota de la armada de Estados Unidos, el principal contrapeso de Washington contra cualquier ampliación de la influencia militar de Irán en el golfo, una zona rica en petróleo. 

La semana pasada, el ministro del Exterior de Baréin dijo que la fuerza militar bajo mando saudí permanecerá de manera indefinida para contrarrestar lo que percibe como la amenaza de Irán. 

Los gobernantes de Baréin han utilizado esas postura como un motivo para su represión severa de la oposición chií.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese