Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Bases de EEUU en Colombia son tema soberano colombiano: presidente panameño

-A A +A
 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró que el polémico acuerdo que permite a Estados Unidos usar siete bases militares colombianas es responsabilidad soberana de Colombia.

“Creo que lo que haga un país soberano como Colombia es una responsabilidad netamente soberana de ese país”, dijo Martinelli en una entrevista en el canal Telemetro.
El viernes, los doce presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asistieron a una reunión urgente en la sureña ciudad argentina de Bariloche para frenar las tensiones regionales desatadas por el acuerdo militar de Washington y Bogotá.
“El tratar de venir a decir que está bien (o) que está mal, eso no es responsabilidad nuestra, porque uno no debe inmiscuirse en lo que haga un país soberano como el hermano país de Colombia”, añadió Martinelli.
“Yo respeto la decisión que ellos tomen”, puntualizó en referencia a las autoridades colombianas.
La Cumbre de Bariloche fue marcada por tensos debates que se extendieron por siete horas, durante las que el tono subió más de lo esperado, aunque al final prevaleció el sentido de unidad y se logró el consenso
En ese sentido, el documento final señaló que los países de la Unasur “reafirman que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede (...) amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación sudamericana, y en consecuencia la paz y seguridad de la región”, sin mencionar explícitamente a Colombia o Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES,"RESPONSABILIDAD DE

ASI ES,"RESPONSABILIDAD DE COLOMBIA" OJALA ESO LO ENTENDIERA EL PRESIDENTE DE VENEZUELA Y POR UNA VEZ EN SU VIDA HABLE COMO UN VERDADERO PRESIDENTE AQUI TIENE EJEMPLO.

Venezuela en UNASUR lo que

Venezuela en UNASUR lo que hizo fue un Show tipico de un homo sapiens en involución, Chaburro bajó la carta blanca esa de irternet y, sin verificar su veracidad, se puso a hablar estiercol fétido sobre ello, hahaha, Uribe hizo lo suyo, pero con argumentos y pruebas, creo que le dimos en el C.U.L.O a Chaburro con eso.

Ah. Claro que si, cualquier

Ah. Claro que si, cualquier país soberano puede decidir lo que mejor convenga en materia de seguridad y mas si no es posible defender su territorio o bien por falta de armamento de ultima tecnologia, ya que Venezuela cuenta con lod aviones shukoi rusos y tanques de ultima tecnologia, Saludos desde México, D.F E scribió: Gerardo López

Por que no le preguntaron si

Por que no le preguntaron si revocaria los tratados TORRIJOS-CARTER y dejaria instalar las bases gringas que habian en la Zona del Canal y asi nos evitaria a los Colombianos estar en esta farsa de patriotismo?

Debe de haber un error

Debe de haber un error huy!!!! Antes era los mandatarios todos los paises de Sud america los dueños de Colombia y como este Panameño sale con esa locura de que Colombia es de Colombia y Uribe es colombiano (es algo de pimienta de mi parte pero algo de verdad) pero da
gusto de leer de que existan mandatarios cuerdos, Mejorese de esa gripa Sr. Presidente!!! asi
comiensa a pelear un ratito mas