Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Beatificación de Juan Pablo II llena de gozo a Polonia

El arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, ex secretario y amigo personal del papa Juan Pablo II, manifestó su “gran alegría” luego del decreto del Vaticano anunciando su beatificación el 1 de mayo.    

“En nombre de toda la diócesis, en nombre de Cracovia, y creo que en nombre de toda Polonia, quiero expresar mi gran alegría”, declaró monseñor Dziwisz a la prensa después del anuncio de la fecha de la beatificación de Juan Pablo II.     

“Quisiera agradecer enormemente al Santo Padre el decreto necesario para la beatificación”, agregó.     

El viernes el Vaticano anunció que Benedicto XVI había aprobado un decreto oficial validando un milagro atribuido a su predecesor.     

“Personalmente estoy impresionado, aunque lo conocía casi desde mi juventud. (...) Me sentí emocionado al enterarme de que Juan Pablo II, Karol Wojtyla, será beatificado y canonizado. Iré hacia él aún más a menudo”, declaró.     

“Es un sentimiento increíble: comprendí lo que hubiera podido sentir el esposo de una mujer canonizada”, añadió el arzobispo.     

En un libro titulado “Una vida con Karol”, monseñor Dziwisz reconstituyó en 230 páginas los recuerdos de su vida con Karol Wojtyla, del cual fue un estrecho colaborador durante más de 40 años, primero en el arzobispado de Cracovia y luego en el Vaticano, hasta la muerte del Papa polaco en abril de 2005.     

“Aunque la beatificación oficial no tendrá lugar hasta el 1 de mayo, ya se sabe que el deseo de millones de personas expresado durante el funeral de Juan Pablo II con los gritos de 'Santo subito' se hace realidad”, declaró por su parte el primado de Polonia, monseñor Jozef Kowalczyk, citado por la agencia PAP.     

.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese