Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Benedicto XVI conversa e intercambia obsequios con Raúl Castro

El papa Benedicto XVI se reunió e intercambió regalos anoche con el gobernante cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana, en la jornada más política de su visita a Cuba, comprobó un perio-dista de la AFP.

Castro recibió al Papa al bajarse del auto cerrado en que llegó al Palacio para una reunión privada que se prolongó durante una hora y terminó hacia las 7 de la ncohe. 

Al término de la reunión, el Papa y Raúl Castro intercambiaron obsequios: Castro le regaló una escultura de la Virgen de la Caridad del Cobre de un metro y medio, mientras que el pontífice le dio un enorme libro, réplica de la “Geografía” del astrónomo y geógrafo greco-egipcio Ptolomeo (100-170 DC).

El intercambio de regalos terminó con un apretón de manos en el Salón Sol de Nuestra América, y luego Benedicto XVI se marchó del Palacio. En la noche tiene programada una cena con los 15 obispos cubanos.

Simultáneamente, se desarrolló en el palacio un en-cuentro entre el secretario de Estado (número dos) del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, acompañado de su “ministro de relaciones exteriores”, monseñor Dominique Mamberti, y el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

El Papa también llamó a construir "una sociedad abierta y renovada", pero el vicepresidente cubano, Marino Murillo, descartó toda reforma política en la isla, último bastión del comu-nismo en Occidente, al responder preguntas de la prensa sobre esas palabras.

"En Cuba no va a haber una reforma política, en Cuba estamos hablando de la actualización del modelo económico cubano, que haga nuestro socialismo sustentable", dijo Murillo, quien di-rige la reforma económica de Raúl Castro.

La expectativa de los medios sigue puesta en un posible y breve encuentro entre Joseph Ratzinger, de 84 años, y el padre de la revolución cubana, Fidel Castro, un año mayor que él, retirado del poder desde 2006.



Chávez dice que “no”

Se especulaba también sobre la posible presencia en una cita con Raúl Castro del muy creyente presidente Hugo Chávez, quien se trata de un cáncer en Cuba en estos días, hasta que el pro-pio mandatario venezolano lo descartó.

Benedicto XVI "es un jefe de Estado, yo soy un jefe de Estado, Raúl es un jefe de Estado, ellos tienen su agen-da, no voy a estar interfirien-do", dijo Chávez a la televi-sión venezolana.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese