Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Berlusconi, aferrado al poder

-A A +A
 

Silvio Berlusconi se aferra desesperadamente al poder en Italia pese al caos político que reina por el anunciado retiro de varios ministros, las presio-nes para que renuncie al cargo de jefe de gobierno y las revelaciones sobre sus aficiones sexuales, estiman los observadores.

El magnate y primer ministro italiano, quien pasó parte de la semana en Corea del Sur por la cumbre del G20, se niega a renunciar y a abrir una nueva fase de negociaciones tras haber perdido el respaldo de uno de sus principales aliados, Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de Diputados.
Los disidentes de la coalición de derecha de Berlusconi, los llamados “finianos”, confirmaron que retirarán el lunes un ministro, varios vice-ministros y dos secretarios de Estado, lo que obligará a Berlusconi a cambiar de todos modos su gabinete.
Una guerra de mociones, una a favor presentadas en el Senado, donde goza de amplia mayoría y otra en contra, presentada por la oposición de iz-quierda en la Cámara de Diputados, donde perdió la mayoría, retratan el clima confuso y ansioso que se vive en la península y que muchos editorialistas califican del “fin de un régimen”.
La plana mayor del Partido de la Libertad (PdL), tras tres horas de reunión, erigió una verdadera muralla de protección alrededor de su líder y ad-virtió que no aceptará formar un nuevo gobierno “con otro premier”.
El semanario L'Espresso sacó en la carátula una foto de la estatua del emperador romano Berlusconi que se desmorona, la cual refleja con una ima-gen la sensación que muchos observadores, politólogos y editorialistas han descrito: “el derrumbe de todo”.
Los excesos y abusos del magnate de las comunicaciones en el ejercicio del poder han suscitado críticas y protestas de medios de comunicación, in-dustriales e inclusive de la iglesia italiana.
Dos videos divulgados esta semana en los que se ven esculturales chicas entrar a la residencia privada del primer ministro sin ser sometidas a los con-troles del caso, contribuyeron a mermar la imagen de Berlusconi, ya gravemente afectada por el llamado caso Ruby, una menor de edad marroquí.
El escándalo puso al descubierto que la cabeza del poder ejecutivo llegó a intervenir ante el poder policial para liberar a la joven acusada del robo de euros y joyas a una amiga.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese