Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Berlusconi busca aliados para mantener su gobierno a flote

Los partidarios del primer ministro Silvio Berlusconi se apresuran a conseguir el apoyo suficiente para garantizar la supervivencia del gobierno antes del discurso del premier esta semana en el parlamento, donde su mayoría conservadora está en riesgo.

El miércoles Berlusconi se dirigirá a la Cámara de Diputados donde, al menos teóricamente, perdió la mayoría este verano cuando el líder derechista Gianfranco Fini rompió formalmente con la coalición de gobierno.
Los asesores del primer ministro trataban de ganarse a los legisladores “más moderados” del grupo separatista de Fini “para ampliar la mayoría”, dijo el lunes a los periodistas el senador Gaetano Quagliariello, un hombre de confianza de Berlusconi.

La búsqueda también era para conseguir el apoyo de los centristas que no pertenecen a la coalición, incluidos los ex demócratas cristianos que a veces han apoyado al gobierno pero últimamente se han mantenido distantes, con la esperanza de que unas elecciones anticipadas puedan favorecer sus propias ambiciones electorales.

En dos días, escribió el diario Corriere della Sera, “Berlusconi entenderá si será capaz de comandar una mayoría en la Cámara, incluso sin aquellos que son leales a Fini”.

Berlusconi ha dicho que usará su discurso para presionar por lo que él llama las prioridades urgentes de la nación, incluida una ley que dice que agilizara los lentos procesos judiciales italianos. Los críticos sostienen que lo único que Berlusconi quiere es abortar los procesos penales derivados de los contratos de su imperio de negocios.

Berlusconi no ha dicho si buscará un voto de confianza para tratar de asegurarse el apoyo que necesita, pero con las recientes encuestas de opinión que muestran la caída de su popularidad, es probable que no quiera arriesgarse a buscar un voto de confianza.
Si perdiera el voto de confianza en cualquiera de las dos cámaras, Berlusconi se vería obligado a dimitir y habría elecciones anticipadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese