Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Berlusconi contraataca tras perder la inmunidad

La figura dominante de la política italiana, el primer ministro Silvio Berlusconi, ha coronado un increíble ascenso al poder, desde que era un cantante en buques cruceros hasta convertirse en el dueño multimillonario de un imperio de medios de comunicación y el hombre más rico de Italia.

Ahora, acosado por un escándalo sexual y convocado nuevamente ante la justicia para defenderse de cargos de corrupción y fraude, parece estar en el umbral de una caída igualmente espectacular.
Sin embargo, este maestro de las transformaciones se ha repuesto incontables veces de escándalos anteriormente y la decisión ayer del Tribu-nal Constitucional de retirarle su inmunidad política como primer ministro podría ser sólo un rasguño más en su sólido caparazón.
Con la oposición desarmada, el apoyo del público e innumerables vías de apelación, el destino de Berlusconi radica paradójicamente en sus aliados políticos.
Los tiburones más peligrosos que circundan a Berlusconi son figuras clave de su propia coalición: uno es el tempestuoso titular de un partido xenófobo y el otro un calculador ex neofacista que se considera el sucesor del magnate.

EN COMBATE
Pese a reveses que habrían costado el cargo a otros líderes mucho antes, el líder italiano de 73 años dice que no tiene intención de dar un paso al costado y que se propone trabajar en los tres años y medio que restan de su mandato.
Berlusconi ha asumido la posición de combate, denunciando a los jueces del tribunal supremo de “izquierdistas” e insinuando que el presi-dente, Giorgio Napolitano, cargo ceremonial, una figura digna que ha buscado ser la voz de la razón es un títere comunista.
No hay dudas de que la decisión del tribunal supremo de retirarle a Berlusconi su inmunidad como primer ministro, lo que permite reanudar su juicio por corrupción significa un enorme revés político que podría perjudicar su desempeño aunque se aferre al poder.
Prepararse para sus comparecencias ante la justicia y defenderse constantemente de los ataques políticos significarán una gran distracción de las cuestiones críticas, como la crisis económica italiana y la situación en Afganistán, donde seis soldados italianos murieron recientemente.

LOS ESCÁNDALOS
Las encuestas indican que Berlusconi sigue siendo popular en Italia pese a las acusaciones de su esposa, de que él ha mantenido relaciones inadecuadas con mujeres mucho más jóvenes y a las afirmaciones de una mujer que dice ser prostituta a domicilio de que pasó una noche con él.
Berlusconi admite que no es ningún “santo”, pero niega haber pagado a nadie a cambio de sexo o haber tenido relaciones impropias.
El primer ministro afirmó ayer que irá a la televisión y a la justicia para demostrar que son falsos los cargos de corrupción y de fraude impositivo en dos juicios que pesan contra él.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERRO CULI

PERRO CULI