Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Berlusconi dimitirá luego de la reforma económica en Italia

"El Jefe de Gobierno renunciará a su cargo ante el Presidente de la República para que realice las consultas" necesarias con los partidos políticos para la formación de un nuevo gobierno, "una vez que el Parlamento cumpla con ese requisito", subraya la nota, divulgada pocas horas después de que el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi perdiera su mayoría en el Parlamento.

La decisión fue tomada por Berlusconi al término de una reunión de una hora con el presidente, Giorgio Napolitano, durante la cual reconoció que estaba "consciente de las consecuencias del voto" de ayer en la Cámara de Diputados, durante la cual perdió la mayoría absoluta.

Berlusconi insistió sobre la necesidad "urgente" de dar "respuestas concretas a las expectativas de los socios europeos a través de la aprobación de la Ley de Presupuestos para el 2012, enmendada con las observaciones y propuestas de la Comisión Europea", indica el comunicado.

La renuncia de Berlusconi había sido pedida en los últimos días con insistencia por la oposición de izquierda, así como por los sindicatos y la federación de industriales ante la delicada situación económica de Italia, acosada por los mercados debido a su colosal deuda pública y un crecimiento nulo.

Las presiones para que el multimillonario primer ministro presente su renuncia se recrudecieron ayer tras la aprobación de las Cuentas del Estado 2010, una victoria pírrica, pero que reveló que la mayoría de Berlusconi en el Congreso se desmoronó al perder el apoyo de una decena de sus propios diputados.

Las Cuentas del Estado fueron aprobadas con sólo 308 votos a favor, por debajo de los 316 necesarios para contar con mayoría absoluta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese