Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Berlusconi no dimitirá, opositores piden su renuncia por el lío de prostitución

-A A +A
 

“¿Renunciar? Están locos”, afirmó Silvio Berlusconi a los periodistas que lo esperaban a la entrada de la Cámara de Diputados para una reunión con parlamentarios de su partido, entre ellos varios abogados personales. “Estoy absolutamente sereno. Me estoy divirtiendo”, afirmó a los parlamentarios que asistían a la reunión, asegurando que se trata de “un montaje mediático, de espionaje continuo”, según indicaron fuentes parlamentarias.

Los jueces de Milán notificaron al Parlamento italiano las pruebas “evidentes” que comprometen al primer ministro en un caso de prostitución de una menor marroquí, conocida como “Ruby robacorazones” y de abuso de poder.

Los documentos de la fiscalía italiana constituyen un golpe devastador para la controvertida imagen del primer ministro Silvio Berlusconi. En una nota oficial, el presidente de la República, Giorgio Napolitano admitió “la perturbación” de la opinión pública ante las graves acusaciones.

“El presidente de la República es consciente de la perturbación de la opinión pública frente a las supuestas acusaciones de la fiscalía de Milán al jefe del gobierno de delitos graves y por la divulgación de numerosos elementos relativos a la investigación”, sostiene la nota.

El diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, calificó la situación de “irrespirable” y pidió que se clarifique rápidamente, ya que se trata de una historia “tremenda, que ofende”. “Los italianos merecemos una salida rápida (...) para lograr la indispensable limpieza de nuestra imagen frente a todos, en Italia y en el mundo”, insta en el editorial.

“Un líder que provoca la burla del mundo entero a raíz de sus fiestas con menores prostitutas, ¿puede gobernar un país democrático?”, se interroga el diario de izquierda La Repubblica.

“Berlusconi se debe retirar a vida privada”, pidió Pierluigi Bersani, líder de la mayor formación de oposición de izquierda, el Partido Democrático, lo que también solicitaron los demás líderes de oposición.

Frente al escándalo, la derecha cerró filas para defender a su líder.

El nuevo escándalo de sexo y abuso de poder amenaza con poner fin a la carrera política del multimillonario primer ministro.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese