Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Berlusconi no será candidato a la reelección en 2013

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi confirmó que no se presentará como candidato para la reelección en las elecciones legislativas del 2013, en una charla publicada este viernes con el diario de oposición La Repubblica. 

“En las próximas elecciones no entiendo lanzarme como candidato a la presidencia del Consejo”, aseguró el multimillonario político, de 74 años, quien sufrió en mayo un grave revés electoral tras un año de escándalos sexuales y procesos judiciales por corrupción que han afectado negativamente su popularidad. 

“El candidato de centro derecha será Angelino Alfano”, subrayó Berlusconi al indicar como delfín al actual ministro de Justicia y recién elegido secretario nacional de su partido, Pueblo de la Libertad, de 41 años.  

“Voy ayudar a su elección”, aseguró Berlusconi, quien asumirá la figura de “pater nobile” (padre noble) de su heredero político, dijo. 

“A los 77 años, no puedo ser más jefe de gobierno”, admitió. 

Berlusconi había anticipado en abril pasado durante una cena con un grupo de corresponsales extranjeros que no quería tener un papel “operacional” en las próximas elecciones. 

El magnate de las comunicaciones descartó que aspire llegar a la presidencia de la República, como sostienen sus enemigos. 

“No es un cargo para mí. Es más para Gianni Letta”, su asesor personal y mano derecha desde hace años. 

“Es la persona adecuada, porque es una gran persona y tiene buenas relaciones con todos, inclusive con el centro-izquierda, que lo apoyaría”, agregó. 

Berlusconi no se priva de atacar a su su influyente ministro de Economía, Giulio Tremonti, quien acaba de elaborar el plan de ajuste económico. 

“Se cree un genio y considera cretinos a los demás. Lo soporto porque lo conozco desde hace muchos años. Es el único que no juega en equipo”, comentó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese