Mundo


Berlusconi quiere seguir en la política

AP

27 de octubre de 2012 11:17 AM

El ex primer ministro Silvio Berlusconi, quien anunció esta semana que no se postulará en las próximas elecciones, dijo en cambio que se sentía impulsado a permanecer en la política para reformar el sistema de justicia en Italia después de haber sido condenado por fraude impositivo.
Berlusconi formuló las declaraciones horas después de que un tribunal de Milán lo sentenció a cuatro años de prisión y lo inhabilitó de todo cargo público por cinco años luego de condenarlo por un caso que involucró la compra de derechos televisivos de películas estadounidenses para su imperio mediático.
Un día después de sus afirmaciones, su acosado partido Pueblo de Libertad participará en una elección regional en Sicilia que se considera una prueba de su capacidad de levantarse después de la caída en desgracia de Berlusconi el año pasado y de una serie de escándalos de corrupción política que han alejado a los italianos de sus políticos.
Las elecciones en Sicilia son un anticipo de lo que Italia podría presenciar en la primavera cuando los votantes concurran a una elección general en medio de una recesión y una transición política que ha visto al Movimiento Cinco Estrellas, populista, del cómico Beppe Grillo, amenazar a los partidos tradicionales italianos de centroizquierda y centroderecha.
La sentencia del viernes no es definitiva hasta que se agoten todas las apelaciones, y los abogados de Berlusconi prometieron apelar. El magnate de los medios de comunicación permanece libre y es improbable que cumpla un solo día en la cárcel debido a su edad _76 años_ y al estatuto de prescripciones que permitiría expirar la posibilidad de castigo antes de completar todo el proceso de apelaciones.
Pero Berlusconi denunció a los jueces calificándolos de politizados, tal como lo ha hecho con sus innumerables problemas legales desde que entró en la política en 1994.
Berlusconi dijo el sábado a su emisora privada de televisión, Mediaset, que el veredicto tendría consecuencias. "Me siento obligado a permanecer en el proceso para reformar el sistema legal de modo que lo que me sucedió a mí no le suceda a otros", dijo a TG5. No dijo en qué condición trabajaría, pero se proponía hablar públicamente más adelante el sábado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS