Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Berlusconi, a rendir cuenta

-A A +A
 

La iglesia católica italiana solicitó oficialmente al jefe de Gobierno italiano y multimillonario Silvio Berlusconi que ofrezca explicaciones “lo antes posible” sobre los escándalos en torno a su vida privada, tras las revelaciones de festines con lindas jóvenes.

En un editorial, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, L'Avvenire, reconoció que “es necesario aclarar lo antes posible el conjunto de inte-rrogantes que formulan los adversarios políticos así como una parte de la opinión pública que en principio no se opone a él”.
El nuevo escándalo que salpica a Berlusconi estalló esta semana tras las confesiones de una hermosa mujer de haber sido pagada por pasar la noche en la mansión privada del jefe de Gobierno en Roma.
Según una de las jóvenes, Patrizia D'Addaria, en dos ocasiones le prometieron dos mil euros para asistir a una fiesta en la residencia romana, contó al Corriere della Sera.
“Sirvieron pizza y champán, cantó y contó chistes”, contó sobre la primera cita.
Ella aseguró que grabó las conversaciones que sostuvo con “El Caballero” (como se le conoce a Berlusconi) cuando lo volvió a ver la segunda vez, las cuales entregó a la justicia, que indaga a la persona que pagó sus servicios, Giampaolo Tarantini, conocido de Berlusconi.
A pocos días de la cumbre del 8 y 10 de julio del G8, a la que asistirán los líderes de las ocho mayores naciones industrializadas, entre ellos el pre-sidente de Estados Unidos, Barack Obama, el escándalo debilita la figura internacional del jefe de Gobierno italiano.

“FALSEDADES”
Berlusconi, que considera tales informaciones “basura”, acusa a la prensa, e inclusive al mayor diario del país, al conservador Il Corriere della Sera, de haber divulgado “falsedades”, aunque no ha presentado denuncia hasta ahora ante la justicia.
“No teng

o que aclarar nada. Todo está claro. Se trata sólo de calumnias”, declaró ayer a la prensa italiana al margen de una reunión celebrada en Bruselas.
En las últimas semanas, la prensa italiana multiplicó las revelaciones y los testimonios sobre la vida disipada del jefe del Gobierno, sus relaciones con una joven que era menor de edad cuando empezó a frecuentarla y las fiestas organizadas en sus lujosas residencias de Roma y Cerdeña en compa-ñía de jóvenes remuneradas por sus prestaciones.
Varios medios de prensa así como la oposición de izquierda exigen a Berlusconi, de 72 años, con fama de ser mujeriego, que aclare la situación.
A inicios de mayo, el mismo diario, L'Avvenire, le había recriminado su “debilidad por las jóvenes actrices en flor” y lo había invitado a ser “so-brio, porque era el espejo lo menos deformado posible del alma del país”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese