Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Berlusconi solicita someter a su gobierno a voto de confianza

-A A +A
 

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció el sábado que someterá su gobierno a un voto de confianza crucial para ver si su debilitada coalición cuenta todavía con suficiente apoyo en el parlamento para gobernar.
Berlusconi escribió a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados que decidió solicitar el voto de confianza cuando se enteró de que los ministros de su coalición leales a su otrora aliado Gianfranco Fini pensaban retirarse la próxima semana del gabinete.
Si Berlusconi pierde el voto de confianza, estará obligado a renunciar. Si no puede conformar otro gobierno, el presidente Giorgio Napolitano debe convocar a elecciones anticipadas, las cuales se realizarían en el primer semestre del próximo año.
Sin embargo, el primer ministro insistió en que antes del voto de confianza, los parlamentarios aprueben primero una legislación que provea el presupuesto federal de Italia. Los legisladores han tratado durante semanas de aplicar recortes presupuestarios, pero temen que los votantes los castiguen en las urnas si hay elecciones pronto.
No se ha fijado la fecha para el voto de confianza. No está claro cuándo podría aprobarse el presupuesto.
Al solicitar el voto de confianza ahora, Berlusconi podría estar apostando a que los centristas que hoy no forman parte de su coalición se vean tentados a unirse a un nuevo gobierno dirigido por él a cambio de importantes puestos en el gabinete.
Berlusconi pretende la aprobación de una reforma judicial que sus detractores dicen está diseñada para ayudarle en los problemas judiciales ocasionados por el imperio mediático del multimillonario. Además de las traiciones de aliados, Berlusconi ha sido golpeado por las acusaciones de involucrarse con prostitutas y con una joven marroquí de 17 años.
El viernes, la oposición centroizquierdista, hasta ahora incapaz de sacar provecho de los reveses de Berlusconi, presentó una moción para un voto de retiro de confianza contra el primer ministro. No se fijó una fecha para debatir esa moción.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese