Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bin Laden amenaza a EE.UU.

Osama Bin Laden amenazó a los estadounidenses en una nueva cinta de audio difundida ayer donde sostiene que el propio presidente Barack Obama fomentó el odio árabe hacia Estados Unidos al ordenar a Pakistán que reprima a los insurgentes islámicos en el valle de Suat y por bloquear la adopción de la ley islámica en esa zona.

Bin Laden sostuvo que las presiones de EE.UU. fomentaron la campaña de “asesinatos, luchas, bombardeos y destrucción” que ocasionó el éxodo de un millón de musulmanes del valle de Suat, en el noroeste de Pakistán.
La alocución fue transmitida ayer por el canal árabe Al-Jazeera de televisión, casi al mismo tiempo que Obama aterrizaba en Arabia Saudí al iniciar su visita por el Medio Oriente para mejorar las relaciones estadounidenses con el mundo islámico.

COSECHAR LO SEMBRADO
“Ancianos, niños y mujeres huyeron de sus casas y viven en carpas como refugiados tras haber residido con dignidad en sus viviendas”, dijo Bin Laden. “Que se prepare el público estadounidense a cosechar lo que sembraron los líderes de la Casa Blanca”, agregó.
“Obama y su Gobierno han sembrado las semillas del odio y la venganza contra Estados Unidos”, dijo Bin Laden. “El número de esas simientes es igual al número de personas desplazadas del valle de Suat”.
La ofensiva militar en Pakistán para desalojar a los talibanes del valle de Suat fue lanzada a fines de abril cuando los islámicos violaron un acuerdo pactado con el Gobierno que les dio el control sobre la región.
Bin Laden se centró enteramente en Pakistán e insistió que el presidente Asif Alí Zardari fue pagado por la Casa Blanca para que lanzara la ofensiva.
Empero, el enviado especial estadounidense en Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, rechazó las sugerencias que otros además del Talibán y al-Qaida sean responsables por la crisis de los refugiados en Pakistán y consideró esa idea “ridícula”.
“Todo este problema comenzó con al-Qaida y sus aliados y todo el mundo lo sabe. Es ridículo responder a una acusación tan jocosa”, agregó Holbrooke en una conferencia de prensa

OBAMA EN ARABIA
El presidente Barack Obama inició ayer en Arabia Saudita su primera misión a Medio Oriente, con el propósito de obtener el apoyo de los países árabes para lograr la paz entre palestinos e israelíes y tender la mano a los musulmanes, lo que preocupa a su aliado Israel.
El momento más esperado de esta misión de paz será el discurso que Obama tiene previsto pronunciar hoy en El Cairo, segunda y última etapa de esta visita.
Al Qaida intenta desviar la atención del mundo musulmán del discurso que el presidente Obama debe pronunciar hoy, afirmó la Casa Blanca tras la difusión de una grabación de Osama bin Laden.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese