Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bin Laden está en Washington

-A A +A
 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, negó que el jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, esté en Irán, y afirmó que en realidad está en Washington porque era socio de George Bush, en una entrevista difundida ayer por el canal ABC.

Cuando se le preguntó al líder iraní si Bin Laden está escondido en Irán, Ahmadinejad calificó esta suposición de “irrisoria”. “Me enteré de que está en Washington”, señaló.
“Es cierto. Está. Porque es un ex socio de Bush. De hecho fueron colegas. Estaban juntos en el negocio del petróleo, trabajaron juntos”, dijo. “Bin Laden nunca cooperó con Irán, pero cooperó con Bush”, afirmó Ahmadinejad, sin precisar si se refería al ex presidente George Bush (1989-93) o al hijo de éste, el también ex presidente George W. Bush (2001-2009).
“Puede estar seguro de que está en Washington”, agregó sin abandonar su seriedad. Estados Unidos invadió Afganistán para detener a Bin Laden. Seguramente saben dónde está Bin Laden, porque si no saben, ¿para qué invadieron?”, continuó.

CONFRONTACIÓN
El Presidente iraní criticó además a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, de quien dijo que “busca llevar rápidamente las relaciones con Irán a un punto de confrontación”.
“Toma constantemente medidas contra el Gobierno iraní y además sus opiniones y sus actos” violan los derechos de Irán respecto a la cuestión nuclear”, agregó.
Si bien Hillary Clinton busca la confrontación con Irán, esa no es la actitud del presidente Barack Obama, dijo Ahmadinejad.
“Por la información que tenemos, esa no es la opinión de Obama, pero hay mucha presión a su alrededor”, declaró.
Ahmadinejad está en Estados Unidos, donde pronunció el lunes en Nueva York un discurso ante la ONU en la apertura de la conferencia de seguimiento del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).
Ahmadinejad pidió en esa ocasión la suspensión de Estados Unidos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el órgano de la ONU encargado de supervisar las actividades nucleares en el mundo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Los habitantes de Nueva York enfrentaron ayer medidas de seguridad más duras y visibles mientras el arresto del sospechoso del atentado fallido del sábado en Times Square y el avance de la investigación mantenían a la ciudad en vilo.
“Siempre debemos estar atentos porque a los ojos de un terrorista, Nueva York es Estados Unidos y ellos quieren matarnos”, dijo el comisionado de la policía Raymond Kelly, en momentos en que el presunto autor del atentado enfrentaba cargos de terrorismo internacional.
En el sistema de metro, la Policía revisaba las bolsas de los pasajeros que ingresaban en algunas estaciones. También se movilizaron más oficiales de lo común en la explanada del One Police Plaza, el cuartel de policía de la ciudad, a unas cuadras de la corte federal.
El sospechoso, Faisal Shahzad, de 30 años, e hijo de un oficial retirado de la fuerza aérea paquistaní, presuntamente condujo un Nissan SUV llevando una bomba enorme pero defectuosa hacia el barrio más concurrido de Nueva York, cuando miles de personas asistían a los teatros y a otras atracciones turísticas.
Aún se desconocen las causas exactas que lo llevaron querer realizar el atentado.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso lo dijeron en el

Eso lo dijeron en el documental Farenheit 9/11. Todos los gobiernos son lo mismo, solo para conveniencia del que lo dirige. Son unos payasos, ridículos!!! Juegan con los intereses del pueblo para beneficio propio. Son personas sin corazón, solo gusta la guerra, el hambre, para sentirse más poderosos.

pero quien no sabe eso

pero quien no sabe eso quelamejor forma de esconderte es en la casa del que te busca......