Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Bin Laden reivindica el atentado de Navidad y amenaza con otros ataques

-A A +A
 

El jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden, reivindicó el atentado fallido perpetrado el día de Navidad contra un avión norteamericano y amenazó a Estados Unidos con otros ataques si este país sigue apoyando a Israel, en una grabación sonora difundida por Al Jazeera.
En una breve grabación difundida por el canal de televisión de Qatar, Bin Laden rindió homenaje al "héroe" Umar Faruk Abdulmutallab, el nigeriano que trató el 25 de diciembre pasado de hacer estallar en vuelo un avión que efectuaba el trayecto entre Amsterdam y Detroit.
"De parte de Osama para Obama: si nuestros mensajes os pudieran ser transmitidos por la palabra, no los hubiéramos enviado a través de aviones" afirma el jefe de Al Qaida en la primera grabación sonora que se recibe de él desde el 25 de septiembre de 2009.
Según él, el mensaje transmitido por el nigeriano es el mismo que los enviados por "los héroes del 11 de septiembre" de 2001, es decir los autores de los atentados contra el World Trade Center de Nueva York y la sede del Pentágono en Washington, que causaron cerca de 3.000 muertos.
Ese "mensaje es que Estados Unidos no podrá aspirar a la seguridad antes que ésta sea una realidad en Palestina. Es injusto que vosotros tengáis una vida tranquila mientras nuestros hermanos de Gaza viven en las peores condiciones", sostiene Bin Laden.
Dirigiéndose a Estados Unidos, agregó que los ataques de Al Qaida continuarán "mientras vuestro apoyo a los israelíes continúe". La autenticidad de este mensaje todavía no ha podido ser verificada, pero Al Jazeera, que difunde habitualmente los mensajes de Bin Laden, afirmó que se
trata, en efecto, de la voz del jefe de Al Qaida.
Esta intervención de Bin Laden se produce cuando faltan pocos días para que se realice una reunión internacional sobre Yemen, prevista el 27 de enero en Londres.
El primer ministro británico Gordon Brown quiso organizar ese foro poco después del atentado fallido de Umar Faruk Abdulmutallab, quien habría sido entrenado en Yemen, país que se ha convertido en santuario de los grupos islámicos extremistas.
El atentado del avión Amsterdam-Detroit fue reivindicado el 28 de diciembre por Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), organización nacida de la fusión de las ramas yemení y saudí de la red extremista.
En Estados Unidos, David Axelrod, principal consejero del presidente Barack Obama, declaró en el canal de televisión CNN: "seremos ofensivos contra Bin Laden y Al Qaida para proteger al pueblo de Estados Unidos".
Axelrod vio en esa advertencia a Estados Unidos "las mismas justificaciones hueras para la masacre de inocentes que hemos oído ya. Y es irónico comprobar que en nombre del Islam ha matado a más musulmanes que a adeptos de otras religiones", dijo.
Robert Gibbs, el portavoz de la Casa Blanca, expresó por su parte la esperanza de que más de ocho años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos logre capturar al jefe de Al Qaida, en declaraciones a la cadena Fox.
El centro de vigilancia de sitios islamistas, IntelCenter, estimó que el último mensaje se parece a los del jefe de Al Qaida que preceden a atentados, y que podría ser la señal de que se va a producir uno "en los próximos doce meses".
En opinión del francés Jean-Pierre Filiu, experto en materia de terrorismo, la reivindicación de Bin Laden apunta a demostrar que es él quien sigue teniendo firmemente en mano las riendas de la red.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese