Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Birmania: el partido de Suu Kyi acuerda volver a la legalidad

El anuncio oficial de esta decisión de la Liga Nacional para Democracia (LND) no ofrecía dudas después del parecer favorable de las delegaciones de “todos los Estados y regiones” del país, indicó Kyi Toe. 

Los comités de jóvenes y mujeres del partido aún tenían que expresarse formalmente, pero el primero difundió un comunicado la noche del jueves favorable a la vuelta a la legalidad. 

La LND fue disuelta en mayo de 2010, poco después de haber anunciado su boicoteo de las elecciones de noviembre de ese año. 

Desde entonces, la junta militar ha dado paso a un régimen “civil” controlado por el Ejército pero que con Thein Sein como presidente multiplica reformas y gestos políticos. 

Liberada y autorizada a desplazarse y hablar libremente, la “Dama” ha sido invitada claramente a regresar a la vida política, sobre todo después de una cita muy mediatizada con el presidente en su despacho de la capital, Naypyidaw, en agosto pasado. 

Un centenar de dirigentes del comité central de la Liga Nacional para la Democracia (LND) se juntaron por la mañana en la sede de la formación que simboliza desde hace más de 20 años la lucha por la democracia en el país, para decidir su futuro cuando se perfilan unas legislativas parciales en cuestión de meses. 

El resultado de la votación no parecía ofrecer muchas dudas después de las declaraciones de la Premio Nobel de la paz el jueves a la televisión británica BBC. “En conjunto, pienso que la gran mayoría (de nuestros miembros) se van a pronunciar a favor de volvernos a registrar”, declaró. 

La LND había ganado con holgura las elecciones celebradas en 1990 sin llegar a ser autorizada a ejercer el poder. Et Suu Kyi ha pasado la mayor parte del tiempo en la cárcel o sin poder salir de su domicilio de 1989 a 2010. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este viernes en Bali que la secretaria de Estado Hillary Clinton viajará a Birmania en diciembre en lo que será la primera visita de un titular de la diplomacia de Estados Unidos en medio siglo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese