Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bloomberg critica entrenamiento de policía de Nueva York

-A A +A
 

La policía de Nueva York empleó un “criterio terrible” al mostrar durante un entrenamiento sobre combate al terrorismo una suerte de documental que señalaba que los extremistas musulmanes se hacían pasar por moderados para destruir a Estados Unidos desde dentro, dijo el martes el alcalde Michael Bloomberg. 

Bloomberg señaló que la policía ha dejado de mostrar a los agentes “The Third Jihad” (La tercera yihad o guerra santa), una película de 72 minutos cuyo contenido ha sido condenado por algunas organizaciones musulmanas, por considerar que alienta la intolerancia étnica. El filme fue producido por un grupo conservador denominado el Fondo Clarion. 

“Alguien ejerció un criterio terrible”, dijo Bloomberg en Albany, la capital del estado. “En cuanto se percataron de ello, dejaron de mostrarlo”. 

Las críticas resultaron inusitadas por parte de Bloomberg, quien en meses recientes ha defendido vigorosamente los esfuerzos de la policía para combatir el terrorismo, después de que una investigación de The Associated Press expuso un programa secreto para reunir datos de inteligencia en vecindarios musulmanes. 

Bloomberg dijo que ni él ni el comisionado policial Ray Kelly sabían que se estaba mostrando el documental en los entrenamientos. 

“The Third Jihad” contiene imágenes de televisión sobre ataques del Jezbolá con cohetes, niños capturados como rehenes por milicianos musulmanes y una mujer que supuestamente fue detenida en Irán por usar ropa considerada indebida. Muestra imágenes presuntamente tomadas de videos y sitios islámicos en la internet, incluida la escena alterada de una bandera islámica que ondea sobre la Casa Blanca. 

Acusa a los extremistas islámicos de hacerse pasar por moderados, y denuncia a varias organizaciones musulmanas de tener una postura tolerante hacia el terrorismo. Personas entrevistadas por la película señalan que “el islamismo es como un cáncer”, e instan a “luchar por nuestra civilización”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese