Mundo


Bloomberg culpa a las armas por la violencia tras desfile

REDACCIÓN MUNDO

06 de septiembre de 2011 10:33 AM

El alcalde Michael Bloomberg atribuyó a la tenencia ilícita de armas el tiroteo que mató a tres personas e hirió a dos policías en el desfile anual de as Indias Occidentales efectuado en Brooklyn, e insistió el martes que las autoridades federales no han tenido “valor” para controlar el uso de esas armas. 
Fragmentos de bala hirieron a un agente en el brazo izquierdo y pecho el lunes por la noche. Fue hospitalizado aunque se cree que sobrevivirá. Otro agente fue herido levemente por una bala. Murieron dos agresores junto con un transeúnte, Denise Gay, de 56 años, baleado cuando estaba sentado en un escalón frente a la puerta de su casa con su hija, a escasa distancia del tiroteo. 
Bloomberg dijo que la muerte de Gay fue “un asesinato sin sentido, y otro penoso recuerdo de lo que ocurre cuando los funcionarios elegidos de Washington no se toman en serio el problema de las armas ilegales”, 
“Esto es un problema nacional que requiere una conducción nacional”, dijo Bloomberg, “aunque de momento ninguno de los extremos de la avenida Pensilvania (la Casa Blanca y el Congreso) ha tenido el valor de dar los pasos básicos que podrían salvar vidas”. 
Los disparos resonaron en el barrio de Crown Heights en Brooklyn luego del desfile, que se vio empañado por tiroteos fatales en el 2003 y 2005. 
Los juerguistas atestaron las calles vistiendo coloridos disfraces, pero la violencia sorprendió las festividades. 
Helicópteros de la policía sobrevolaron el lunes el lugar y policías en motocicletas y a pie patrullaron las cuadras aledañas. 
El próximo 10mo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre y un largo fin de semana violento han puesto a la ciudad de alerta, dijo antes de que concluyera el desfile Raymond Kelly, comisionado de policía. 
“Estamos haciendo muchas cosas, algunas se ven y otras no”, dijo el comisionado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS