Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Bloquean acceso a los aeropuertos en Francia

Miles de trabajadores cerraron ayer las vías que conducen a diversos aeropuertos en Francia en protesta contra los planes del Gobierno de au-mentarles la edad para pensionarse, mientras numerosos pasajeros avanzaban a pie con sus maletas por las calle que les fue abierta de emergencia en París.

Afuera de la capital, jóvenes encapuchados rompieron vitrinas en medio de nubes de gas lacrimógeno.
Policías antidisturbios, vestidos con armaduras negras, retiraron a huelguistas que habían cerrado depósitos de combustible en el oeste de Francia para restablecer el suministro de gasolina donde había escasez debido a las movilizaciones, las cuales han durado semanas.
Los inconformes protestan contra los planes del Gobierno de aumentar la edad de retiro laboral de 60 a 62 años.
Los agentes lanzaron gas lacrimógeno para tratar de parecer la violencia en Nanterre, suburbio de París, así como en la ciudad sureña de Lyon.
Las manifestaciones fueron predominantemente pacíficas durante meses, pero algunas escalaron esta semana a niveles de violencia diseminada.

HOY SE DEFINIRÁ
El presidente Nicolás Sarkozy aseveró que su partido conservador aprobará la reforma a la edad de retiro durante una sesión del senado pre-vista para hoy.
Muchos trabajadores consideran que esa modificación puede constituir el primer paso hacia la erosión de las prestaciones sociales en Francia para favorecer un “capitalismo al estilo estadounidense”.
Las prestaciones sociales en Francia figuran entre las más envidiables, con periodos de vacaciones largos y un sistema de atención médica con subsidio estatal.

DEPÓSITOS DE COMBUSTIBLE
El presidente Sarkozy ordenó la reapertura de todos los depósitos de combustible, incluso por la fuerza, y advirtió que “llevaría hasta el final su reforma de pensiones”.
A pesar de la tolerancia típica en Francia hacia las huelgas y protestas prolongadas, la paciencia oficial mostraba agotamiento tras semanas de paralización del tráfico, cancelación de vuelos y disminución del suministro de gasolina, y ahora, un incremento de la violencia urbana.
Ayer los manifestantes ondeaban banderas sindicales y muchos utilizaban chalecos reflectantes mientras cerraban el camino principal que conduce a una de las dos terminales del Aeropuerto de Orly en París.

TRAFICO AÉREO
La autoridad aeroportuaria de la ADP advirtió en su portal de Internet que “eran previsibles serias dificultades para el acceso a aeropuertos y al tráfico aéreo”.
Las protestas paralizaron el tráfico con destino al aeropuerto y algunos pasajeros caminaron cientos de metros (yardas) por un carril de emer-gencia. En una terminal, las pantallas mostraban la cancelación de 10 de 52 vuelos programados.

CESE DE ENERGÍA
Unas 3.190 gasolineras estaban “momentáneamente vacías”, sobre un total de 12.311 en todo el país, anunció el ministro de Ecología y Energía, Jean-Louis Borloo.
La huelga también se hacía sentir en el sector eléctrico, dado que Francia tuvo que importar ayer 5.990 megavatios (MW), debido a la bajada de producción decidida por los huelguistas de la empresa de electricidad EDF y el cese de numerosos reactores nucleares por mantenimiento e incidentes.
La empresa ferroviaria SNCF informó por su parte que solo pudo encaminar el 10% de sus trenes de mercancías en las dos últimas semanas, lo cual podría provocar “pérdidas económicas substanciales”.
Solados de seguridad tuvieron que salir a las calles a recoger las basuras ya que los empleados recolectores esta en huelga de nueve días por el plan de pensiones del Gobierno.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese