Mundo


Boeing realizó vuelo de prueba de su 787 Dreamliner

AFP

09 de febrero de 2013 07:58 PM

Boeing realizó el sábado un vuelo de prueba de su 787 Dreamliner como parte de las investigaciones sobre los incidentes recientes de sobrecalentamiento de baterías, que llevaron a la inmovilización temporal de todos los aviones de este tipo.
El vuelo despegó desde Seattle, Washington, a las 12H32 locales (20H32 GMT), y aterrizó a las 14H51 (22H51 GMT), informó Boeing. La prueba había sido aprobada a comienzos de la semana por la Administración Federal de Aviación (FAA).
El vuelo "permitirá a Boeing llevar adelante pruebas del desempeño de las baterías del avión durante el vuelo, lo que proporcionará datos para apoyar las investigaciones en curso sobre la causa de los recientes incidentes con las baterías del 787", dijo el portavoz de la compañía, Marc Birtel, en un comunicado emitido antes de la partida del avión.
El viernes, Boeing dijo que había informado a los compradores de sus cuestionados 787 Dreamliner que la entrega de los aviones se demoraría mientras expertos de seguridad aérea estadounidenses investigan los dos accidentes de baterías quemadas.
El 16 de enero, los 50 Dreamliner activos en todo el mundo fueron inmovilizados luego del incendio de una batería en un avión de Japan Airlines (JAL) y del humo procedente de la batería en otro avión, en este caso de la compañía All Nippon Airways, que debió realizar un aterrizaje de emergencia.
Dos días después, Boeing suspendió la entrega de los aviones hasta nuevo aviso, aunque continuó con su producción.
La Junta de Seguridad y Transporte Nacional (NTSB), la FAA y autoridades japonesas y francesas están investigando la causa de los accidentes. La NTSB sugirió el jueves que todavía pueden pasar semanas antes de que llegue a una conclusión sobre el origen de las fallas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS