Indicadores económicos
2018-04-20

Dólar (TRM)
$2.724,47
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.373,43
UVR, Ayer
$256,04
UVR, Hoy
$257,06
Petróleo
US$68,29

Estado del tiempo
2018-04-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:48

Marea max.: 19 cms.

Hora: 02:47

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolivia acusa a EEUU de practicar terrorismo ante advertencias de Clinton

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de practicar terrorismo en respuesta a advertencias de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, sobre las consecuencias de “coquetear” con Irán, en el marco de las conflictivas relaciones entre La Paz y Washington.

“Estados Unidos no tiene ninguna autoridad para hablar de terrorismo cuando son ellos los que practican terrorismo enviando tropas a otros países o asentando bases militares en algunas regiones o en algunos continentes de este planeta”, dijo Morales al rechazar “rotundamente esas palabras” de Clinton.
Relacionarse con Irán “es realmente una mala idea” y “la gente que quiera coquetear con Irán debería mirar cuáles pueden ser las consecuencias y esperamos que lo piensen dos veces”, advirtió Clinton el viernes en Washington.
Clinton dijo esperar que los países reconozcan que Irán “es uno de los mayores auspiciantes, promotores y exportadores de terrorismo en el mundo de hoy en día”.
“Dicen que Irán exporta terrorismo. ¿Saben quiénes exportan terrorismo?, aquella gente que manda tropas a otros países, los que instalan bases militares, ellos son los que hacen terrorismo; es el gobierno de Estados Unidos el que practica y hace terrorismo”, replicó Morales en rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba, a 400 km de La Paz.
Bolivia e Irán mantienen relaciones diplomáticas desde el año pasado y desde entonces el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, viajó dos veces al país para concretar créditos por más de mil millones de dólares y un acuerdo para la industrialización de una fabulosa reserva boliviana de litio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre Evo Morales.No es

Pobre Evo Morales.No es terrorismo el 11 de Septiembre,y darle albergue a quienes lanzaron los aviones.?No es trerrorismo quienes le den albergue a estas personas.?

evo, sigues siendo el mismo

evo, sigues siendo el mismo indio PIELROJA, estudia primero aunque sea la primaria ,y despues habla toda la m...i...e...r...d...a..que quieras. dedicate a tus tribus que tienes bo fastidies tanto con tus torpezas,,,,,,,,

Hmmmm ahora este

Hmmmm ahora este presidente que lo eligio un pueblo no muy ilustrado se lleno de sabiduria y ya dicta catedrea !!!! no comento mas Pobre Bolivia.

la ignorancia es atrevida...

la ignorancia es atrevida... que mas se puede esperar de un tipo que tiene bases militares venezolanas en su territorio, recibe plata de iran, por no decir que tambien le da el citopigio a chavez... es una verguenza para el pueblo boliviano tener a un ignorante de presidente que no sabia que era la inflacion...