Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolivia busca estrategias contra crisis alimentaria

-A A +A
 

El gobierno fortalecerá el apoyo a los agricultores bolivianos para enfrentar la crisis alimentaria y seguirá importando azúcar para abastecer el mercado interno, informó hoy jueves la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales

“Hay una escasez de azúcar pero el compromiso es que 35 mil toneladas ya están en camino al país desde Corumba, Brasil”, señaló la ministra en una entrevista con radio Erbol

En ciudades como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba se veía filas de personas para adquirir azúcar. 

Mientras el ministro de Economía, Luis Arce, señaló que la escasez y el alza de varios productos de la canasta familiar se debe a la crisis alimentaria que afecta a los países pobres, como Bolivia. 

Para enfrentar esta crisis alimentaria el gobierno se está reuniendo con los sectores agropecuarios y productores para tratar de evitar la subida de precios y garantizar este año cosechas favorables para el país. 

La ministra expresó que como prioridad es garantizar la cosecha de caña para obtener una buena producción de azúcar pero también lo harán con otros sectores que lo necesiten. 

“Lo que estamos es buscar estrategias para apoyar a los sectores y evitar la especulación que se ha generado en los últimos días”, añadió. 

Sin embargo, otros cuatro sectores como el lácteo, avicultor, ganadero y panificador analizan la subida del precio de sus productos. 

La ministra señaló que se prevé que el azúcar baje a partir de abril y atribuyó la baja producción a la sequía del pasado año que afectó las cosechas. 

Y en un esfuerzo por frenar la escasez y la especulación, el gobierno elevó el precio del azúcar en el mercado local para igualarlo a países vecinos la pasada semana. 

El precio del azúcar estaba regulado y subvencionado por el Estado, pero el resultado fue una escasez en el mercado por la especulación. El precio aumentó de un equivalente de 62 centavos de dólar el kilo a poco más de un 1 dólar.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese